
Muchos padres son de la idea de que los niños solo tienen una obligación: estudiar. La mayoría tienen a sus hijos en clases extras de inglés, gimnasia, violín, ajedrez, etc. Todo porque consideran que con este aprendizaje sus hijos tendrán un futuro exitoso.
Lo que muchos padres no saben es que colaborar con las tareas del hogar le proporcionará a su hijo valores que le ayudarán en su desarrollo psicosocial, dándole un valioso aporte a su vida profesional.
¿Cómo beneficia a nuestros hijos el ayudar en casa?
Recuerda siempre mantener una motivación positiva hacia tu hijo, siempre dar las gracias y pedir por favor. Esto, le animará a seguir colaborando. Es importante valorar los intentos que tu hijo haga, aunque a veces no esté bien. Cuando los niños son pequeños suelen imitar a mamá o papá y se muestran muy disponibles para ayudar, pero al crecer quieren estar lo más lejos posible de estas tareas.
Recuerda siempre que existan maneras de convencerle a través de la reflexión y comprensión. No olvides que, si no puedes manejar la situación, cuentas con nosotros.