Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 4 cosas que una niña quiere de su papá

4 cosas que una niña quiere de su papá

  • 18 de June de 2016
  • 0 Me gusta
  • 18 vistas
  • 0 Comentarios

¿Eres padre de una niña? Esto puede interesarte, sigue leyendo.

Ser padre es una de las experiencias más hermosas y gratificantes que existen, pero tampoco es una tarea fácil. Un padre es símbolo de seguridad, protección y afecto que todo niño necesita, es decir necesita tanto de mamá como de papá. Pero ser padre no significa solo procrear y pagar las cuentas, es todo un acto de amor.

Un padre  ama, toca, juega, acaricia, besa, escucha, sostiene, etc. Él encuentra tiempo para estar con sus hijos para mantener ese vínculo aunque ellos crezcan y se marchen. Ser padre de un niño es una cosa pero ser padre de una niña es algo totalmente diferente.

Si eres padre de una niña sabrás que es el acontecimiento más maravilloso que ha podido sucederte, y seguramente sientes la necesidad de amarla y protegerla porque sencillamente esa princesa en rosa, te ha robado el corazón.

Sabemos que las mujeres son algo difíciles de entender, más si eres su papá.

Por eso,  aquí están las 4 cosas que una niña quiere de su papi

1. Debo ser tratada como tú trates a mamá.

Independientemente de si estás o no casado con la madre de tu hija, debes tratarla con respeto y cariño. La pequeña debe saber que también puede ser amada de la misma forma, cuando sea mayor seguramente buscará a un hombre que la trate de la misma forma.

2. Si puedo hacer lo que tú haces, puedo hacer cualquier cosa.

Enséñale a cambiar una llanta, pintar una pared o cualquier otra actividad considerada para hombres, no solo la sacará de apuros, sino también le enseñará sobre la igualdad de género.

3. Cuando esté enojada y no quiera hablarte, no te alejes. Siempre voy a necesitarte.

Todos tenemos días malos no importa que tengamos 5 o 50 años, cuando esté molesta mantente a distancia, pero siempre dejándole saber que estás ahí cuando te necesite.

4. Abrázame y bésame siempre, necesito sentirme amada y protegida.

Dile que es hermosa, inteligente, baila con ella, cuéntale un cuento, muéstrale tu apoyo, déjala dormir a tu lado de vez en cuando, de esta manera estarás desarrollando su personalidad que será la de una mujer segura de sí misma y que la ayudará a resolver cualquier situación.

Recuerda que tu niña pasará por muchos cambios hasta convertirse en una hermosa mujer, hay etapas de su vida que pueden ser difíciles para ti como padre. Si estás pasando alguna, no estás solo nosotros te ayudamos.

  • Share:
0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x