Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 4 motivaciones para regresar al cole después de las vacaciones
4 motivaciones para regresar al cole después de las vacaciones

4 motivaciones para regresar al cole después de las vacaciones

  • 22 de July de 2016
  • 0 Me gusta
  • 18 vistas
  • 0 Comentarios

Se acabaron las vacaciones. Levantarse y acostarse tarde.  Sin tareas ni responsabilidades escolares. Debemos retomar los hábitos de horario, alimenticios y de disciplina que teníamos. Podemos ver el pucherito o la carita triste de nuestros pequeños que no quieren ni siquiera oír que comienzan las clases de nuevo.

Pero este ajuste debe realizarse poco a poco, para que los chiquitos vayan a acostumbrándose a la idea de volver al cole.

shutterstock_205737289

 

Aquí te damos 4 consejos para que este período de transición no sea tan difícil

  1. Hablar positivamente de volver a clases: Recordemos a nuestros hijos que obtendrán conocimientos nuevos, harán nuevos amigos, tendrán nueva maestra. Debemos ser positivos en todo momento, nunca hablar de lo mal que nos iba en la escuela.
  2. Olor a nuevo: Hagamos del momento de comprar útiles nuevos una gran aventura, dejemos que nuestros chicos escojan los diseños que más les gusten para sus cuadernos o mochilas, dediquemos una tarde completa a forrar, emplasticar o colocar calcomanías en los cuadernos para fomentar la ilusión del regreso a clases.
  3. Comprender: al igual que los chicos los adultos también debemos volver a la rutina y los deberes diarios, hagámosles saber que al igual que ellos no es difícil pero lo intentamos con buen ánimo, pues la vida no solo es diversión.
  4. Adelantarse al inicio: Si es posible saber los cursos que los chicos llevarán, no hay como investigar un poco acerca de los temas nuevos para no llegar el primer día desconociendo y en cambio saber exactamente lo que la maestra está compartiendo.

Si bien es cierto que el período escolar puede resultar difícil o incluso pesado tratemos siempre de comprender a nuestros pequeños, de tenerles paciencia si esto los pone de mal humor, recordemos que retomar los viejos hábitos de la noche a la mañana no es fácil, es mejor unas semanas previas al inicio de clases comenzar a adaptarse poco a poco a la vida laboral y escolar.

Si las cosas no parecen resultar, recuerda que no estás solo, nosotros podemos ayudarte.

  • Share:
0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x