4 motivaciones para regresar al cole después de las vacaciones
22 de julio de 2016
Se acabaron las vacaciones. Levantarse y acostarse tarde. Sin tareas ni responsabilidades escolares. Debemos retomar los hábitos de horario, alimenticios y de disciplina que teníamos. Podemos ver el pucherito o la carita triste de nuestros pequeños que no quieren ni siquiera oír que comienzan las clases de nuevo.
Pero este ajuste debe realizarse poco a poco, para que los chiquitos vayan a acostumbrándose a la idea de volver al cole.
Aquí te damos 4 consejos para que este período de transición no sea tan difícil
Hablar positivamente de volver a clases: Recordemos a nuestros hijos que obtendrán conocimientos nuevos, harán nuevos amigos, tendrán nueva maestra. Debemos ser positivos en todo momento, nunca hablar de lo mal que nos iba en la escuela.
Olor a nuevo: Hagamos del momento de comprar útiles nuevos una gran aventura, dejemos que nuestros chicos escojan los diseños que más les gusten para sus cuadernos o mochilas, dediquemos una tarde completa a forrar, emplasticar o colocar calcomanías en los cuadernos para fomentar la ilusión del regreso a clases.
Comprender: al igual que los chicos los adultos también debemos volver a la rutina y los deberes diarios, hagámosles saber que al igual que ellos no es difícil pero lo intentamos con buen ánimo, pues la vida no solo es diversión.
Adelantarse al inicio: Si es posible saber los cursos que los chicos llevarán, no hay como investigar un poco acerca de los temas nuevos para no llegar el primer día desconociendo y en cambio saber exactamente lo que la maestra está compartiendo.
Si bien es cierto que el período escolar puede resultar difícil o incluso pesado tratemos siempre de comprender a nuestros pequeños, de tenerles paciencia si esto los pone de mal humor, recordemos que retomar los viejos hábitos de la noche a la mañana no es fácil, es mejor unas semanas previas al inicio de clases comenzar a adaptarse poco a poco a la vida laboral y escolar.
Si las cosas no parecen resultar, recuerda que no estás solo, nosotros podemos ayudarte.