Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ????5 diferencias entre hombres y mujeres, en el amor y en el sexo

????5 diferencias entre hombres y mujeres, en el amor y en el sexo

  • 16 de July de 2019
  • 0 Me gusta
  • 105 vistas
  • 0 Comentarios

Decidimos escribir este artículo ya que hemos notado que el error más común en las relaciones de pareja es pensar que tanto hombres como mujeres funcionamos de la misma manera, que nos emocionan y excitan las mismas cosas, algo que es totalmente falso. Y resulta que esta falsa creencia es la base de la mayoría de los fracasos amorosos. Es por eso que nos parece importantísimo explicarte las principales diferencias entre hombres y mujeres.

En nuestra experiencia trabajando terapia de pareja, hemos detectado que casi en todas las relaciones de pareja existe un problema en común: la falta de sensibilidad para tratar al otro, derivado del desconocimiento de las diferencias entre hombres y mujeres. Estas diferencias, radican en la forma en que piensan, sienten, se enamoran, se emocionan, se excitan y, por lo tanto, es la base de lo que buscan en una relación amorosa.

A continuación, te explicamos las 5 diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito sexual y romántico. Pon atención y toma nota si quieres que tus relaciones funcionen de aquí en adelante.

Diferencia 1. Los hombres y las mujeres NO vinculan igual el sexo con el amor

Esta es, quizás, la diferencia más radical entre hombres y mujeres, la forma en que conciben el sexo, el amor y el compromiso. Es un hecho que en las nuevas generaciones, las mujeres han tenido más sexo premarital y extramarital que nunca, casi al nivel de los hombres, y muchas veces sin necesidad de ser cortejadas o de asumir un compromiso.

A pesar de este comportamiento reciente, las diferencias entre hombres y mujeres, en cuanto a expectativas amorosas y sexuales siguen siendo muy marcadas y conservadoras. Es decir, las mujeres asocian cualquier encuentro sexual o amoroso con una inversión emocional inteligente y, si no hay señal de eso, es probable que lo descarten. Por otro lado, los hombres vinculan el sexo con el placer momentáneo, sin asociarlo con una inversión emocional.

Las mujeres necesitan la certeza de que están haciendo una buena inversión emocional, aunque sólo se trate de relaciones sexuales, sin un plan a largo plazo.

Los hombres pueden enamorarse profundamente y comprometerse, pero también pueden tener relaciones sexuales sin compromiso por un tiempo prolongado, sólo porque existe atracción física y sin vincular sus emociones.

Así que OJO, hay hombres que pretenden seducir a las mujeres como si su instinto sexual fuera igual al de ellos. Si esta percepción no se cambia, esos hombres no tendrán éxito en sus relaciones.

Diferencia 2. Los hombres y las mujeres NO conciben lo mismo como “atractivo”

¿Hombres y mujeres perciben lo mismo como atractivo? La respuesta es NO. Mientras que para los hombres el atractivo está íntimamente ligado con la belleza física, para las mujeres la atracción está fuertemente vinculada con los logros, la inteligencia y la posición del hombre dentro de una jerarquía social.

Lo anterior no implica que la mujer vea atractivos los logros económicos, si no que para que un hombre le resulte atractivo, debe haber indicadores de que es respetado dentro de una estructura social. Esto le da seguridad y confianza para hacer la mencionada inversión emocional de la que hablamos en párrafos anteriores.

Diferentes psicólogos evolutivos han mencionado en sus teorías que las mujeres se sienten atraídas ante indicadores de posición y éxito. En ese sentido, cuando perciben hombres débiles o ineficaces, estos les parecen menos capaces para invertir en ella o en su familia.

Por su parte, para el hombre el elemento básico para sentirse atraído por una mujer es la belleza física. Si esa base no existe, difícilmente el hombre considerará a esa mujer para una relación seria y para un compromiso formal que desemboque posiblemente en un matrimonio. En pocas palabras, el hombre debe sentirse orgulloso de la belleza y el atractivo físico de su mujer.

Diferencia 3. Los hombres y las mujeres NO buscan lo mismo para el matrimonio o para una relación formal

En este tema del matrimonio y el compromiso, hay un par de diferencias entre hombres y mujeres que vale la pena destacar.

En diferentes experimentos con hombres, se ha encontrado que ellos pueden ver fotos de mujeres y sentirse sumamente atraídos para tener relaciones sexuales, pero no para contraer matrimonio con ellas. Por el contrario, suele ser difícil que las mujeres muestren el mismo comportamiento cuando observan hombres guapos e incluso modelos.

Profundizando un poco más en esta diferencia, los hombres cuando hablan de matrimonio suelen ser mucho más cuidadosos para comprometerse y aquí es donde suelen evidenciarse sus inseguridades y complejos. Si el hombre se siente inferior en posición económica y social que la mujer, esa relación difícilmente funcionará.

Por su parte, la mujer puede contraer matrimonio sin ningún problema con un hombre que gane menos dinero que ella, siempre y cuando exista un vínculo emocional fuerte. La clave está en que el hombre debe tener la capacidad para mostrar protección sobre ella en otros aspectos.

Diferencia 4. A hombres y mujeres NO les excitan las mismas cosas

Este punto es clave en las relaciones de pareja. Primero, debemos entender que el origen de la excitación en la mujer es interno y en el hombre es externo. En otras palabras, la mujer puede excitarse con la misma facilidad que un hombre pero la diferencia es que ella decide excitarse con la pareja que ha elegido, mientras que el hombre es más vulnerable a los estímulos externos para su excitación.

Para excitarse, la mujer debe estar en el estado de ánimo apropiado y permitir que su pareja la excite…

Es muy poco probable que la mujer se excite sólo por ver partes del cuerpo de un hombre o de una mujer que son desconocidos. Aunque estos estímulos sean los más comunes para excitar a un hombre, así no funciona la mujer.

Aunque la mujer puede ver atractivo a un desconocido, es común que necesite saber más acerca de él, como su forma de ser, de qué tipo de familia proviene, en qué trabaja, cómo se relaciona con los demás, cómo se relaciona con otras mujeres, es casado, tiene hijos, etcétera…

Diferencia 5. Los hombres gay y las mujeres lesbianas NO tienen las mismas preocupaciones

Merece la pena dedicar un apartado a hablar de las parejas homosexuales, ya que forman parte importante de nuestros estudios y conclusiones.

En nuestra experiencia con parejas homosexuales, se ha detectado que los hombres gay se preocupan mucho más por el paso de su edad y por mantener su atractivo físico, partiendo de la idea de que mientras se hacen más mayores, les cuesta más trabajo encontrar pareja.

En el caso de las mujeres lesbianas, ellas enfocan su interés las cualidades intelectuales y espirituales, preocupándose por la compatibilidad con sus parejas y la habilidad para comunicarse con ellas.

Ante estos comportamientos, vemos que las diferencias entre hombres y mujeres se mantienen y además se hacen más visibles en parejas homosexuales e incluso, expresan sus necesidades más libremente ya que no se sienten comprometidos con los criterios de elección del sexo opuesto.

En pocas palabras, los hombres y las mujeres son muy diferentes y suelen mantener estas diferencias sean gays o no. Las diferencias entre hombres y mujeres son propias de su naturaleza y aunque la sociedad cambia y evoluciona, los instintos básicos se mantiene fuertes.

 

Si deseas conocer cómo está tu relación de pareja y recibir un consejo de acuerdo a tu situación, responde el siguiente TEST DE PAREJA y recibe orientación GRATIS.

Psicólogos que brindan Terapia de Pareja y te pueden ayudar a relacionarte mejor

[buscar_psicologos especialidad=”214″]

[buscar_psicologos especialidad=”214″ pro=”0″]

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x