5 Razones para seguir con los videojuegos
- 5 de July de 2016
- 0 Me gusta
- 8 vistas
- 0 Comentarios
¿Tu hijo ama los videojuegos? ¿Son malos o buenos? Si no lo sabes, sigue leyendo.
¿En verdad son tan malos los videojuegos? Es lo que me pregunto después de una reunión con padres de familia, quienes culpan a estos del bajo rendimiento escolar de sus hijos, pero que a pesar de ello siguen comprándoselos.
Los videojuegos se han convertido en premio o castigo para muchos niños y adolescentes, y aunque existen muchos aspectos negativos también tienen su lado positivo. Contrario a lo que se cree, los chicos que juegan videojuegos aprenden más rápidamente a distinguir lo esencial de lo importante, a fijarse en lo que de verdad cuenta.
5 aspectos positivos de los videojuegos
- Concentración: Los niños que usan videojuegos aprenden a concentrarse más rápido. Los videojuegos exigen concentración, saber administrar recursos, pensar, definir, etc…
- Coordinación ojo-mano: Esta coordinación es muy valiosa en el proceso de lecto-escritura. A través de los videojuegos, esta habilidad se desarrolla rápidamente y con mayor fluidez, mejorando otros aspectos.
- Agudeza y destreza visual: Esto se refleja en su lectura así como en la búsqueda de detalles y trabajos que requieren de la observación atenta.
- Existen juegos educativos o de actividad física: Este tipo de opciones son excelentes. Suelen ser divertidos, fomentan la competencia y son interactivos.
- Son motivo de socialización: Contrario a lo que se piensa, son muchos los niños tímidos que mediante los videojuegos logran sobresalir en ese campo, hacer plática y competir con otros niños.
Los videojuegos pueden estar a tu favor en la labor de ser padre si recuerdas la clave: dosificación y supervisión. Los chicos necesitan límites para evitar caer en la adicción.
Por el contrario, si te encuentras en una situación donde tu hijo no puede dejar de jugar o descuida otras labores por los videojuegos, busca ayuda.
Nosotros podemos ayudarte, no estás solo.