Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 5 Razones para seguir con los videojuegos

5 Razones para seguir con los videojuegos

  • 5 de July de 2016
  • 0 Me gusta
  • 33 vistas
  • 0 Comentarios

¿Tu hijo ama los videojuegos?  ¿Son malos o buenos? Si no lo sabes, sigue leyendo.

¿En verdad son tan malos los videojuegos? Es lo que me pregunto después de una reunión con padres de familia, quienes culpan a estos del bajo rendimiento escolar de sus hijos, pero que a pesar de ello siguen comprándoselos.

Los videojuegos se han convertido en premio o castigo para muchos niños y adolescentes, y aunque existen muchos aspectos negativos también tienen su lado positivo. Contrario a lo que se cree, los chicos que juegan videojuegos aprenden más rápidamente a distinguir lo esencial de lo importante, a fijarse en lo que de verdad cuenta.

5 aspectos positivos de los videojuegos

  1. Concentración: Los niños que usan videojuegos aprenden a concentrarse más rápido. Los videojuegos exigen concentración,  saber administrar recursos, pensar, definir, etc
  2. Coordinación ojo-mano: Esta coordinación es muy valiosa en el proceso de lecto-escritura.  A través de los videojuegos, esta habilidad se desarrolla rápidamente y con mayor fluidez, mejorando otros aspectos.
  3. Agudeza y destreza visual: Esto se refleja en su lectura así como en la búsqueda de detalles y trabajos que requieren de la observación atenta.
  4. Existen juegos educativos o de actividad física: Este tipo de opciones son excelentes. Suelen ser divertidos, fomentan la competencia y son interactivos.
  5. Son motivo de socialización: Contrario a lo que se piensa, son muchos los niños tímidos que mediante los videojuegos logran sobresalir en ese campo, hacer plática y competir con otros niños.

Los videojuegos pueden estar a tu favor en la labor de ser padre si recuerdas la clave: dosificación y supervisión. Los chicos necesitan límites para evitar caer en la adicción.

Por el contrario, si te encuentras en una situación donde tu hijo no puede dejar de jugar o descuida otras labores por los videojuegos, busca ayuda.

Nosotros podemos ayudarte, no estás solo.

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x