Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 5 razones por las que debes ir a Terapia de Pareja SÍ o SÍ

5 razones por las que debes ir a Terapia de Pareja SÍ o SÍ

  • 2 de July de 2018
  • 0 Me gusta
  • 25 vistas
  • 1 Comentario

Si piensas que la terapia de pareja sólo sirve para enfrentar los problemas cuando ya son inevitables, aquí te decimos todo lo que puede hacer para salvar tu relación.

Tu pareja es la familia que sí elijes y a la que te adaptas por gusto y, aunque normalmente recurrimos a la terapia de pareja cuando los problemas sin inminentes, lo ideal sería asistir también cuando las cosas marchen bien y sólo busquemos compenetrarnos más y adaptarnos mejor el uno al otro.

Pero, ¿qué es la Terapia de Pareja y para qué te sirve?

La Terapia de Pareja es una forma de conocer a tu pareja pero también de conocerte a ti mismo. Es un encuentro donde ambos pueden expresar con mayor claridad sus necesidades, sus miedos y sus inconformidades, teniendo como mediador y orientador al psicólogo o terapeuta de pareja.

El objetivo de la Terapia de Pareja es que los dos se conozcan mejor y encuentren la forma de satisfacer sus necesidades y deseos, buscando el equilibrio entre ambos. Al hablar de equilibrio, se pretende que la pareja se comprenda y adapte, vinculando de forma efectiva sus intereses, sus necesidades, sus deseos y su entorno social (familia y amigos).

¿Por qué la Terapia de Pareja puede salvar tu relación?

Ahora que ya sabes qué es la terapia de pareja, es importante que conozcas los beneficios puntuales y específicos que tiene y por lo que es una de las mejores formas de salvar una relación.

La Terapia de Pareja:

1. Te ayuda a expresar cosas que no te atreves a decirle a tu pareja, pero que es necesario hablarlas.

2. Ayuda a que tú y tu pareja comprendan sus necesidades y hagan algo para solventarlas.

3. Les enseña a actuar antes y después de los problemas.

4. Les ayuda a alinear sus objetivos y metas individuales y de pareja, para que los dos tiren hacia el mismo lado.

5. Mejora la convivencia en todo momento, ya que al conocerse mejor, identificarán con facilidad sus motivaciones, intereses, enojos y alegrías, procurando momentos felices y de unión.

A continuación, te dejamos una lista de psicólogos profesionales y terapeutas de pareja que seguro te ayudarán a salvar tu relación.

Elimina de una vez por todas los prejuicios y haz algo para por ti y por tu pareja.

Psicólogos cerca de ti que imparten Terapia de Pareja

 

[buscar_psicologos especialidad=”214″]

 

Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:

0 0 votar
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] de whatsapp y sus fotos de perfil, podemos darnos cuenta si una persona está pasando por una crisis de pareja, si está desilusionada, si tiene la necesidad de sentirse atractiva, admirada, o si simplemente […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x