
En una época en la que muchos matrimonios parecen desechables, vale la pena destacar el éxito de esas parejas que duran toda la vida y aprender de ellos, para mejorar nuestra relación de pareja.
Aquí, te dejamos algunos datos curiosos observados en esos matrimonios que llegan a viejos:
Estudios recientes comprueban que las parejas casadas que siguen juntas en la vejez tienen un matrimonio más satisfactorio que las parejas de mediana edad.
En cuestión de salud, las personas con un matrimonio estable en su vejez suelen ser más sanas que las solteras.
Aunque los hombres experimentan más beneficios que las mujeres al estar casados, la salud de las mujeres también se ve beneficiada si tienen un matrimonio de calidad.
Un estudio realizado con más de 500,000 parejas reveló que cuando uno de los cónyuges moría, enfermaba gravemente o era hospitalizado, aumentaba el riesgo de muerte del otro.
Al final de la crianza de los hijos, estos tienden a convertirse en una fuente de placer, satisfacción y orgullo compartidos. Este es un factor que une a la pareja y la consolida aún más.
Los hombres reciben apoyo social, principalmente de sus esposas. Aunque las mujeres dependen más de sus amistades, familiares e hijos, conciben el apoyo de su pareja como fundamental en sus decisiones de vida.
Las personas que tienen muchos problemas en su matrimonio suelen presentar ansiedad y depresión. Por otro lado, las que tienden a resolverlos, logran una mayor estabilidad física y emocional a largo plazo.
Si estás pasando por una mala racha con tu pareja o tienes problemas que desees solucionar, pide ayuda.
Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito: