Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ALGUNOS MITOS SOBRE LA HIPNOSIS 1

ALGUNOS MITOS SOBRE LA HIPNOSIS 1

  • 25 de February de 2019
  • 0 Me gusta
  • 49 vistas
  • 0 Comentarios

La Hipnosis (HIP), ha sido una de las estrategias terapéuticas más vapuleadas,y desprestigiadas a lo largo de los siglos. Se tienen registros de que el uso de esta técnica, aunque no se le daba ese nombre, datan desde los antiguos griegos y egipcios con sus “curas de sueño”. pasando por un médico inglés llamado Anton Mesmer quién afirmaba que de cada persona emanaba una energía, conocida como magnetismo animal, concepto que hasta nuestros días sigue de forma popular pero no para referirse a esta idea necesariamente.

La HIP pasó por muchas desacreditaciones pues en su evolución, como ha ocurrido con diversas estrategias terapéuticas, siempre han existido charlatanes. Así es como hasta nuestros días vemos espectáculos circenses y shows donde la gente disque es “dormida” por un ser que tiene el “poder” de controlar su estado de alerta. ¡Nada más falso!,

En mis 18 años como Hipnoterapeuta Ericksoniana , te puedo decir que lo que posibilita que una persona entre en trance es la CONFIANZA en el profesional que tienes enfrente. Paul Watzlawik (filósofo y psicólogo de origen austriaco) decía: “Toda HIPNOSIS es AUTOHIPNOSIS” (sic) y eso es totalmente cierto. Podrás tener al hipnoterapeuta más capaz y afamado hablándote pausadamente y siguiendo todo el protocolo al pie de la letra pero si tú no quieres ser hipnotizado (a), el fenómeno hipnótico no se dará. Es decir, tú tienes el control, sin embargo, si no estás dispuesto (a) a brindar tu confianza esto no es para ti. Si es tanta tu necesidad interna de controlar tu entorno, busca otra opción terapéutica y recuerda: CUALQUIER ELECCIÓN QUE HAGAS DENTRO DE LAS OPCIONES TERAPÉUTICAS QUE LA PSICOLOGÍA BRINDA, ASEGÚRATE DE CONTRATAR A UN PSICÓLOGO TITULADO.

No es que te la quiera poner más difícil pero…NO TODOS LOS QUE SE DICEN TERAPEUTAS SON PSICÓLOGOS (!ZAZ¡ ¿ ya lo sabías?) . En el ámbito en que trabajo, conozco trabajadoras sociales , enfermeras, empleadas administrativas que detentan el título de “terapeuta” Mi intención al hacer este comentario es que, sea con quién sea que acudas a terapia, debe tener estudios especializados en salud mental, es decir, PSICÓLOGO CON TÍTULO. No deposites en cualquiera tu CONFIANZA y menos tu mente. Lo anterior aplica a tooooodo.

Gracias por leerme y acompáñame en el siguiente mito. CONTINUAREMOS PROFUNDIZANDO.

SI ESTO TE INTERESÓ ENVÍAME COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
MAYRA CITLALLI TOVAR SANCHEZ
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x