
¿Cuándo fue la última vez que hablaste sin parar y no prestaste atención a lo que tu pareja necesitaba? Aprende a comunicarte y elimina las barreras en tu relación…
La relación de pareja es una de las interacciones más complejas entre las personas. Para que una relación funcione, debe estar basada en la comunicación empática y amorosa, construyéndola día a día, con el esfuerzo y la dedicación de ambos. Aprende a comunicarte con tu pareja y elimina las barreras en tu relación.
Para que una relación funcione de manera adecuada y satisfactoria, es necesario contemplar ese factor esencial que es la “comunicación”. Cuando la comunicación falla, se da entrada a conflictos y a discusiones interminables.
La falta de acuerdos es la principal consecuencia de una mala comunicación.
Es cierto que el conflicto es una parte natural de toda relación, ya que representa una oportunidad para negociar y encontrar la armonía que va a fortalecer el vínculo. Sin embargo, lo que jamás se debe perder es la capacidad para comunicarse en pareja, ya que esto determina el grado de confianza que existe entre ambos.
Aclarado lo anterior, podemos entender que el conflicto, en sí mismo, no es el problema; el problema nace cuando no sabemos comunicarnos y, por consiguiente, no estableces acuerdos. La falta de acuerdo es la principal consecuencia de una mala comunicación.
La comunicación en pareja necesita de alguien que hable y alguien que escuche…
Ten presente que “la comunicación en pareja” es compartir e intercambiar información, es un diálogo que necesita de alguien que habla y alguien que escuche. Por desgracia, esto no siempre funciona así, ya que los dos hablan al mismo tiempo, sin tomarse la molestia de escuchar lo que el otro está diciendo, solemos caer en un tipo de egoísmo en donde solo nos interesa que el otro escuche y entienda lo que yo digo, lo que yo quiero, lo que yo necesito.
Si quieres que la relación funcione tómate unos minutos y piensa un poco en tu relación, en tu pareja ¿Cuándo fue la última vez que hablaste sin parar y no prestaste atención a lo que tu pareja necesitaba? ¿En verdad te estás comunicando con tu pareja?
El principal factor para una buena comunicación de pareja es aprender a escuchar y ser empáticos con el otro, y no creer que tú eres el centro de la relación.