Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
  1. Inicio
  2. Baja autoestima

¿Cómo elevar mi autoestima?

Tu autoestima son todos los pensamientos y sentimientos que tienes hacia ti mismo, hacia tu cuerpo y hacia tu personalidad, hacia tu esencia… Ese concepto se ha construido desde tu infancia, con cada experiencia vivida, con tus logros, fracasos, aprendizajes y, por supuesto, con actitudes de las personas importantes en tu vida.

El primer paso para cambiar tu mundo, es cambiar la percepción que tienes de ti mismo.

 

El concepto que tienes de ti mismo influye más de lo que piensas en la forma en que otras personas te perciben, en la calidad de tus relaciones y en todo lo que logras en la vida. Para que tu autoestima mejore, es necesario cambiar las creencias que tienes de ti mismo, de tu físico, de tus cualidades e, incluso, de tus defectos.

El conjunto de experiencias acumuladas desde que eras niño son la base de tu personalidad y sobre ella  se fundamentan tus virtudes, tus cualidades, tus miedos y tus inseguridades.

autoestima

Test de Depresión

Si aún no estás convencido de pedir ayuda, ponemos a tus disposición este test de depresión, para que salgas de dudas y recibas un consejo de acuerdo a tu resultado.