Beneficios psicológicos y físicos de la masturbación.
25 de septiembre de 2018
Muchas personas dicen que uno de los principales objetivos de los seres humanos es la búsqueda del placer, éste puede ser encontrado de diferentes maneras como la comida o el sexo. Esta vez hablaremos sobre la masturbación: el hecho de darse placer sexual a uno mismo.
Al rededor de la marturbación existen muchos mitos, y tabús. La mayoría de las personas lo ven como algo malo o que no “debe” de hacerse. Bueno, se ha comprobado científicamente que la masturbación puede traer beneficios físicos y psicológicos que pueden ser de gran ayuda y que pueden traer beneficios a nuestra salud física y mental.
¿Cuáles son los beneficios de la Masturbación?
Beneficios Físicos:
Provoca efecto analgésico, por ejemplo puede ayudarnos con dolores menstruales o dolores de cabeza al ayudar con la desinflamación.
Permite mantener un mejor estado de salud de los genitales.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido al aumento de los niveles de inmunoglobulina A que se puede observar en las personas que tienen más orgasmos.
Beneficios Psicológicos:
Ayuda a mejorar el sueño, especialmente en los hombres, ya que la mastrubación ayuda a liberar serotonina. Además una vez que la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso.
Brinda sensación de bienestar y relajación.
Ayuda a aprender sobre la propia sexualidad.
Te ayuda a controlar el estrés al relajar el sistema nervioso.
Por lo tanto la masturbación no es nada pecaminoso al contrario es una actividad necesaria para el buen funcionamiento del organismo y la mente.
Di adiós a los prejuicios y tu salud se verá beneficiada.