Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 4 tips para lograr tus propósitos de año nuevo

4 tips para lograr tus propósitos de año nuevo

  • 3 de January de 2016
  • 0 Me gusta
  • 31 vistas
  • 0 Comentarios

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para definir metas de cambio en cualquier aspecto de tu vida. Lo que pocos consiguen es mantener la motivación para alcanzarlos. Aquí, te damos algunos consejos para definir y lograr tus propósitos de año nuevo.

1. Establece metas alcanzables
Es muy importante que todas las metas que te pongas sean claras, reales y alcanzables. Debes tener la certeza de que las conseguirás. Si pones metas muy altas, puedes decepcionarte pronto y lograr todo lo contrario.

2. No te pongas más de 3 propósitos
Establece pocos propósitos y consíguelos. Esto, es mejor que hacer una lista de 20 propósitos y no conseguir ninguno. Si defines pocas metas y las tienes muy claras, es más probable que las alcances.

3. Evalúa tus avances
Con cada uno de tus propósitos, debes contemplar momentos de evaluación. Esto te ayudará a mantener la motivación y a que no pierdas de vista tu propósito. Lo ideal es que cada 3 ó 4 meses contemples momentos para evaluar el avance de tus metas.

4. Haz un recuento de lo que conseguiste
Al final del año, escribe las metas que conseguiste y los pensamientos y acciones que te llevaron a ello. Si no conseguirte tus propósitos, escribe las razones que lo impidieron y replantea.

Ten presente que todo lo que logres dependerá de dos factores: la motivación y el deseo sostenido para conseguirlo.

  • Share:
0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x