Tomar la decisión de llevar a tu hijo a terapia con un Psicólogo Infantil no es fácil, ya que la mayoría piensa que es algo malo, por consecuencia te invade el miedo y la incertidumbre, pero lejos de eso, la psicoterapia infantil tiene extraordinarios beneficios para los niños y para la familia.
Si bien, en inicio cuando tenemos la recomendación por parte de la escuela o de conocidos de asistir con un psicólogo infantil se pinta el panorama intimidante, cuidar la salud psicoemocional entre otros temas es parte de la crianza y educación infantil que te dotará de conocimiento, información y técnicas para cada situación que vivas.
Si tú te estas preguntando si debes llevar a tu hijo al psicólogo infantil, aquí te dejo algunas de las razones por las cuales tu hijo puede requerir apoyo terapéutico.
Estas son solo algunas de las señales que se pueden presentar en los niños, esto puede incrementar conforme a la edad y las acciones que se tomen para cada situación.
¡Cuidado.! no todos los niños son candidatos a psicoterapia infantil, por ello acércate a especialistas calificados y certificados en el área quienes determinaran con certeza las necesidades de cada caso.
Otro punto importante es la prevención, en la manera en cómo atendamos las necesidades de la familia mayores serán los beneficios para todos los involucrados en específico para los pequeños.
En ocasiones los niños requieren de un espacio para aprender, comprender y entrenar emociones, hábitos, actividades y relaciones sociales. Te invito a compartir tu experiencia, que observas en tus hijos o que te han dicho en la escuela y juntos buscar lo mejor para ellos.