Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ????¿Cómo saber si necesito ayuda psicológica?

????¿Cómo saber si necesito ayuda psicológica?

  • 22 de January de 2019
  • 0 Me gusta
  • 116 vistas
  • 0 Comentarios

Si estás pasando por una situación complicada donde te invaden las dudas y los temores, seguramente tu pregunta es: “¿necesito ayuda psicológica?”. A continuación, te ayudamos a despejar esa duda y a tomar decisiones en tu vida. Sigue leyendo.

Tal vez sea por problemas de pareja, por inestabilidad económica, por conflictos familiares, por problemas con tus hijos, por episodios de tristeza, depresión, ansiedad,  estrés, o, por el motivo que sea. Si la duda de si necesitas ayuda psicológica ya está en tu mente, entonces es necesario hacer algo por tu bien y por el de tus seres queridos.

¿Cómo identifico que necesito ayuda psicológica?

Debemos decirte que no hay una lista de síntomas que te hagan saber que necesitas acudir a un psicólogo, ya que cada caso es distinto y varía según cada persona. Sin embargo, hay un factor en común que indica cuando es momento de ir con un especialista, ese factor es: la inestabilidad.

Las dudas, los temores y la inseguridad son indicadores de inestabilidad en cualquier aspecto de tu vida. Es justo ahí, cuando se vuelve necesaria la labor de un psicólogo, que te ayudará a realizar cambios de raíz, desde tu mente, donde surgen los pensamientos y los temores que afectan y repercuten en todos los aspectos de tu vida.

Si experimentas algo de esto, busca ayuda psicológica YA:

Aunque no se trata de síntomas, podemos darte algunas recomendaciones de momentos en los que una persona necesita ayuda psicológica. Si experimentas algo de eso, no dudes en buscar un psicólogo:

Si te encuentras en una situación complicada o difícil. Si estás pasando por una situación difícil en el terreno personal o laboral (problemas de pareja, problemas con tus hijos, ansiedad o estrés por tu economía, el manejo de una enfermedad, el duele por la pérdida de un ser querido, etc…), entonces es momento de ir al psicólogo antes de que la situación supere tus límites y se te salga de las manos. Un psicólogo siempre será una excelente guía para encontrar estabilidad.

Si tu cuerpo experimenta diversos dolores y sensaciones de malestar general. Esta puede ser señal de que estás somatizando tus problemas, ya que padecimientos como el estrés, la ansiedad, la depresión y otros, suelen manifestarse a nivel corporal en forma de malestares como dolores de cabeza, cambios en el ritmo cardiaco, presión en el pecho, respiración agitada, dermatitis nerviosa, sudoración excesiva, entre muchos otros….

Si tienes pensamientos negativos, depresivos o catastrofistas. Si esos pensamientos negativos o, incluso, de muerte ocupan un gran espacio en tu mente, al grado de que es difícil quitarlos de tu cabeza y ya están afectando tu vida, entonces es URGENTE buscar un psicólogo. No pierdas tiempo.

Si no puedes descansar o dormir bien. Este es un síntoma común de que algo no anda bien en el terreno emocional. El momento de ir a la cama es un punto crítico donde los problemas y las angustias hacen eco en nuestra mente. Es necesario resolver el problema de fondo, antes de que se convierta en un problema serio como insomnio y otros padecimientos.

Si no le encuentras sentido a tu vida. ¡Cuidado! Este puede ser síntoma de un estado depresivo que puede agravarse con el tiempo. Busca un psicólogo cuanto antes para poner alto a esos pensamientos de indiferencia, que pueden llevarte, incluso, a perder las ganas de vivir.

Si sientes que no tienes control sobre lo que haces. Si tus gustos, pasatiempos y deseos te están llevando a perder el equilibrio en tu vida, puedes estar desarrollando vicios que afecten tu vida social y familiar, además de tu salud y tu economía. Si es así, no pierdas tiempo en buscad ayuda psicológica.

¡Ojo! Te recomendamos no esperar hasta que estés al  borde de alguna de estas situaciones para buscar ayuda psicológica. El mejor momento para acudir al psicólogo es en la etapa preventiva, justo cuando comienzas a sentir que necesitas orientación para llevar tu vida a mejor puerto. Si actúas en ese momento, seguro tendrás un proceso exitoso y fácil de llevar.

Acude al buscador de este sitio para encontrar un psicólogo cerca de ti o a distancia. Hay muy buenas opciones con diferentes especialidades, precios y modalidades.

 

Contacta alguno de estos psicólogos y consúltales tu situación

A continuación, te dejamos esta lista de psicólogos especialistas en diferentes temas, deja un mensaje en su perfil para que te orienten un poco más sobre tu situación.

[buscar_psicologos]

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x