Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Consecuencias psicológicas de no levantarte a la primera
Consecuencias psicológicas de no levantarte a la primera

Consecuencias psicológicas de no levantarte a la primera

  • 28 de June de 2016
  • 0 Me gusta
  • 24 vistas
  • 0 Comentarios

Si eres de los que cada mañana pide 10 minutitos más,¡Cuidado! Tu salud se está afectando y tu rendimiento puede ser cada vez menor.

La ciencia ha comprobado que fragmentar los ciclos del sueño puede tener efectos negativos en la salud física y psicológica de las personas.

Mala memoria y bajo rendimiento durante el día son algunas de las consecuencias que pueden tener esos “10 minutito más” que, según tú, te ayudan a descansar mejor.

El prolongar el momento de levantarte sólo te hará sentir más cansado durante el día…

La realidad es todo lo contrario, el prolongar el momento de levantarte y dormir unos minutos más, sólo interrumpe el ciclo del sueño y te hará sentir más cansado durante el día.

Esto sucede porque al despertar-dormir.despertar por lapsos tan cortos, entras  de forma intermitente en la fase REM (Rapid Eyes Movements), afectando tu desenvolvimiento psicológico, y sintiéndote un tanto desorientado y bajo de energía durante el día.

Al causar estas interrupciones del sueño tan frecuentemente, también desestabilizas tu reloj biológico, confundiendo a tu cuerpo respecto a las horas en que debe dormir y despertar. Eso, te hace aún más dependiente del despertador y las alarmas.

Ahora que conoces las consecuencias negativas de los “10 minutitos más”, ejercita tu voluntad, levántate a la primera y conviértete en una persona más productiva.

¡Empieza mañana mismo!

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x