Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. 3 barreras mentales que te impiden bajar de peso
3 barreras mentales que te impiden bajar de peso

3 barreras mentales que te impiden bajar de peso

  • 10 de November de 2015
  • 0 Me gusta
  • 28 vistas
  • 0 Comentarios

Si ya has hecho cientos de dietas y horas de ejercicio, sin ver ningún resultado, entonces el problema está en tu mente. Elimina las barreras mentales que te impiden bajar de peso y logra el cuerpo que quieres.

Tanto en la calle como en los consultorios psicológicos, nos encontramos personas “gorditas” que hacen grandes sacrificios para bajar de peso sin lograr, siquiera, acercarse al cuerpo que quieren tener. Cuando algunos de ellos ven resultados positivos, estos no llegan a ser consistentes, por lo que basta un descuido para que regresen al cuerpo que tenían antes.

Hoy, te rebelamos las 3 barreras mentales que te impiden bajar de peso:

1. La imagen mental de tí mismo

 

Cambia la forma en que te percibes a ti mismo y cambiarás tu exterior.

Cada vez son más los psicólogos que comprueban que el mayor obstáculo para bajar de peso se encuentra en la mente de las personas, siendo la imagen mental de uno mismo la que determina lo que vemos en el espejo y la forma en que los demás nos perciben.

Comienza a trabajar en la imagen mental de ti mismo. En la medida en que tu autopercepción cambie, estarás eliminando esta barrera.

 

 

2. Tus pensamientos más recurrentes

 

Un cambio de cuerpo siempre implica un cambio de pensamientos…

Somos lo que pensamos… En todos los aspectos, el cuerpo es el medio de expresión directo de la mente y los estados internos. El cuerpo manifiesta la alegría, la tristeza, la frustración, el estrés, la ansiedad o cualquier sentimiento que exista dentro de nosotros mismos y nada de esto puede ocultarse.

Si alimentas la creencia de que tienes un cuerpo desagradable y poco agraciado, inmediatamente reflejarás ese sentir. Tu cuerpo, a la orden de YA, comenzará dar forma a la imagen mental que le estás proyectando. En otras palabras, con tu mente estarás transformando tu apariencia física.

Para nuestra fortuna, este efecto sucede también de forma positiva: el cuerpo rebela también la imagen mental positiva que formemos de nosotros mismos. Si alimentas la creencia de que tienes un cuerpo esbelto y atractivo, tu cuerpo imprimirá esa imagen mental y, en automático, realzará los atributos que harán que los demás te perciban así.

 

3. Tu voluntad

 

Nada debe ser más fuerte que tu voluntad…

La voluntad es esa poderosa fuerza que te lleva a lograr lo que deseas. Si tu objetivo es bajar de peso, nada debe ser más fuerte que tu voluntad para lograrlo.

Con una sólida fuerza de voluntad, podrás vencer cualquier obstáculo o dificultad que atente contra tu disciplina y ponga en riesgo tu objetivo.

La gran mayoría de las personas que no lograr su objetivo de bajar de peso o cambiar su cuerpo, fracasan por su poca fuerza de voluntad, se doblegan ante los antojos o son fácilmente influenciados por otras personas para romper sus buenos hábitos.

 

Ahora que sabes todo esto, elimina las barreras mentales que te impiden tener el cuerpo que quieres y jamás pierdas de vista que todo cambio comienza dentro de ti.

0 0 votar
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x