
La crisis de ansiedad es una experiencia angustiante también conocida como crisis de pánico que resulta altamente preocupante para quien la sufre.
Regularmente ocurre en cuestión de segundos y la persona, sobre todo las primeras veces, cree que es víctima de un infarto, un ahogo súbito o un mareo que puede hacerle caer al suelo y/o terminar en el hospital.
Es importante saber que una crisis de ansiedad es una reacción de miedo o malestar intenso que se presenta de forma repentina y alcanza su máxima intensidad en cuestión de dos o tres minutos, diez como máximo. Para denominarla así, esa reacción de miedo intenso debe ir acompañada de cuatro o más de los siguientes síntomas:
Existen dos tipos de ansiedad en las personas: la ansiedad específica que se refiere a sufrir estos ataques únicamente ante una situación determinada (las alturas, hablar en público, algún espacio cerrado). Por otro lado la ansiedad generalizada hace referencia a una anisedad espontánea, la cuál aparece sin ningún factor aparente que la desencadene, esto ocurre en personas que sin saber por qué comienza su crisis y alcanza el máximo miedo en cuestión de segundos.
Es importante que las personas que sufren este tipo de crisis consulten a un profesionista de la salud, con el cuál aprenderán a controlar esta emoción y sus pensamientos así teniendo una mejor calidad de vida.