
¿Qué es el autosabotaje?
Acciones y pensamientos personales que nos llevan a no lograr nuestras metas, deseos y más que nada a disminuir la confianza y fe en nosotros mismos.
Cada uno de nosotros creemos que nos conocemos, nos respondemos y actuamos conforme a lo mejor para nosotros, pero en verdad es lo mejor?
Son un conjunto de creencias manifestadas a través de pensamientos limitantes y que se presentan para confirmar irracionalmente lo que no puedes hacer como una especie de control hacia nosotros mismos.
Lo expresamos a través del miedo, inseguridad, poca valía personal. Proyectos inconclusos, con el lenguaje interno negativo, y todos los días con la represión de nuestras emociones.
¿Cuándo se convierte en nuestro mejor amigo?
En el momento en que dejamos a medias proyectos y nuestros pensamientos son más valioso que tus deseos y ganas por hacer determinada cosa. Cuando nos damos por vencidos y creemos enormemente que no podemos y no nacimos para realizar nuestras metas.
Físicamente se puede manifestar con cualquier enfermedad, así que antes de ir al médico y tomar algún medicamento, medita acerca de los últimos acontecimientos para encontrar el porqué de esos síntomas.
El auto sabotaje nace desde la infancia y es parte del desarrollo emocional de las personas, los cimientos familiares y la construcción de nuestros pensamientos.
¿Cómo enfrento el auto sabotaje?
*Antes que nada necesitamos aceptar que somos seres humanos imperfectos y que parte de la vida es avanzar y tener tropiezos de los cuales aprendemos cuando nos levantamos y que es muy válido tener miedo al empezar a hacer las cosas que deseamos.
*Fortalecer nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos haciendo lo que nos apasiona
*Conoce tu cuerpo y sus reacciones, de este modo actuaras más rápido que el auto sabotaje
*Quiérete desde el dialogo interno, cada cosa que te digas sobre ti mismo, tarde o temprano la creerás
*Realiza mapas mentales acerca de tus proyectos, plasmando el panorama completo, tomando en cuenta cada posibilidad de riesgo.
*Sonríe. La sonrisa es el mejor acompañante de vida
Reconoce y sé responsable de tu propia vida, no le dejes a la suerte o al destino las consecuencias de tus actos.
Nuestro peor enemigo, esta entre nuestras orejas ….