Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Embarazo inesperado: ¿cómo afrontarlo?
Embarazo inesperado: ¿cómo afrontarlo?

Embarazo inesperado: ¿cómo afrontarlo?

  • 15 de July de 2016
  • 0 Me gusta
  • 90 vistas
  • 0 Comentarios

¿Te acabas de enterar que esperas un bebé y no estaba en tus planes? Aquí te decimos cómo darle el mejor rumbo a tu vida, durante y después de un embarazo inesperado.

Si te acabas de enterar que tú o (si eres hombre) tu pareja está embarazada, seguro pasan por tu mente los planes que hasta este momento tenías, los posibles cambios en tu vida y las limitaciones que tienes para afrontar la llegada de un hijo. Es muy probable que tu cabeza esté hecha un nudo.

Cuando nos llega un embarazo inesperado, nuestra mente tiende a buscar salidas y soluciones para que todo vuelva a su normalidad, pensamos en regresar el tiempo y hasta en salidas que atentan contra la vida, como el aborto.

 

¿Qué actitud tomar ante un embarazo inesperado?

Si estás en una situación así, lo primero que debes hacer es neutralizar los pensamientos negativos que te hacen pensar en escapar de la situación. Al neutralizar tus pensamientos, me refiero a dejar de pensar en las consecuencias que tendría el embarazo y la llegada de un hijo. En otras palabras, calma tu mente y la tormenta de ideas que genera, no te adelantes a nada.

Si tienes sueños y la voluntad de realizarlos, siempre encontrarás la forma, y un hijo nunca será un impedimento para lograrlos.

Ante un embarazo no previsto, pensamos que un hijo vendrá a frustrar nuestros planes y que, tal vez, ni siquiera contamos con el dinero, los recursos y las herramientas para mantenerlo y educarlo. Este sentir es más común de lo que piensas, y la mayoría de los padres lo viven en algún momento.

Lo que no saben es que ni siquiera es necesario preocuparse por eso. Si aprendes a neutralizar tus pensamientos, a relajarte y a pensar positivamente, la vida misma se encargará de acomodar las cosas y las situaciones para que puedas llevar a cabo tus planes y alcanzar tus sueños, sin dejar de ser padre o madre.

madre trabajadora

Debes saber que el tener un hijo no está peleado con tus planes de vida, a menos que ni siquiera tengas un plan de vida, o quieras vivir una vida de perdición y desastre.

Está comprobado que la mayoría de los padres que vivieron embarazos no previstos, terminaron siendo más exitosos que el resto…

Si en verdad tienes sueños y la voluntad de realizarlos, siempre encontrarás la forma, y un hijo nunca será un impedimento para lograrlos. Al final, terminan siendo una motivación para emprender y alcanzar nuevas metas.

Si lo que acabo de decir te parece muy optimista. Déjame decirte que está comprobado que la mayoría de los padres que vivieron embarazos no previstos, terminaron siendo más exitosos que el resto. Esto se debe a que desarrollamos una capacidad para adaptarnos a los cambios y replantear nuestra vida.

Las situaciones inesperadas suelen estimular la creatividad y la voluntad de las personas…

El 90% de los padres que vivieron embarazos no previstos, afirman que su vida económica y sus oportunidades de crecimiento comenzaron a incrementarse casi desde el momento en que se enteraron que serían padres. Algunos de ellos, hasta tuvieron ascensos en el trabajo o hasta establecieron negocios propios, volviéndose más exitosos.

papa exitoso

Las situaciones inesperadas suelen estimular la creatividad y la voluntad de las personas. En muchos aparece su genio y extienden sus horizontes en lugar de limitarlos como creían.

Toma esta oportunidad para mejorar y replantear tus metas. Recuerda que las cosas siempre tienen una razón de ser y todo sucede en el momento justo.

Aunque hoy no tengas claridad sobre lo que pasará, no pienses demasiado en el futuro ni te preocupes por él, este siempre termina por alcanzarlos y resulta ser más positivo de lo que imaginábamos.

¡Felicidades por esta nueva vida! Sé responsable y disfruta cada una de las etapas que vienen porque ninguna se repite dos veces.

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo.

  • Share:
0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x