
Una crisis de ansiedad puede interferir y afectar en todos los aspectos de tu vida. Descubre si lo que sientes son síntomas de infarto o ansiedad.
¿Alguna vez has tenido algún malestar que te hace pensar que te dará un infarto?? O de repente, ¿te encuentras aturdida, sin sentido o rumbo y el miedo se apodera de tu conciencia? ¿El insomnio es el dueño de tus noches?
Pues aquí te daremos una breve explicación acerca de estos síntomas que pueden inclinarse no a un infarto sino a una crisis de ansiedad; que es un trastorno que está considerado como el factor primordial en la interferencia de las actividades diarias como lo es el desempeño laboral, relaciones personales, actividades académicas, estado de ánimo, etc. De acuerdo con el National Institute of Mental Health Anxiety Disorders existen varios tipos de ansiedad como:
El trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico, entre otros. Este padecimiento se ha apoderado en la actualidad de muchas personas y las razones pueden ser innumerables, desde estrés, mala alimentación, exceso de trabajo, falta de motivación, depresión u otros problemas emocionales.
Es complejo diferenciar a primera vista las crisis de ansiedad y la sintomatología de un infarto al miocardio ya que en algunos casos, son tan similares que provoca mucha más preocupación y esto, trae como consecuencia el aumento de la ansiedad.
Mientras que el infarto es un bloqueo del suministro sanguíneo e irrigación de oxigeno hacia las arterias cardíacas. Una crisis de ansiedad es un trastorno caracterizado por sensaciones desproporcionadas, persistente y que afecta en varias esferas de la vida cotidiana ya que no solo es una manifestación fisiológica sino que es una combinación de situaciones emocionales y cognitivas bloqueadas, en donde el cuerpo tiende a reaccionar como un mecanismo de defensa.
Aquí te dejo una lista con las diferencias entre una crisis de ansiedad y un infarto. Te invito a que tomes nota y si tienes más de 3 de estos síntomas realices un examen médico de inmediato ya que cualquiera de las dos situaciones puede traer secuelas a tu salud.
CRISIS DE ANSIEDAD
INFARTO
Es muy importante consultar a un especialista y hacer frente a todos los signos que se presenten por mínimo que sean y atender nuestra salud.
Las crisis de ansiedad pueden llegar en cualquier momento y ataca a cualquier persona, no importa la profesión, edad ni estatus social.
Recuerda que cada cabeza es un mundo y que no todos los síntomas se manifiestan de la misma manera. Todo lo que ocurre en nuestra vida es una exteriorización de nuestro mundo interno y que debemos de confiar en el lenguaje de nuestro cuerpo.
No tengas miedo, este es el limitante más fuerte que puedes tener, recuerda que todo tiene solución y hay que actuar para resolverlo.
Si tienes más interés acerca de este tema acude con nosotros para resolver tus dudas y juntos encontrar una solución. Pide Ayuda Aquí.
Me gustó tu artículo, muy buena información, sería también importante que nos compartieras para saber ¿Qué hacer cuando estamos con alguien que tiene ua crisis de ansiedad? ¿De qué manera podemos ayudarle?
3 Comments
Hola! Gracias por tu comentario.
Thanks for the intihgs. It brings light into the dark!