Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Las 4 diferencias entre ricos y pobres
Las 4 diferencias entre ricos y pobres

Las 4 diferencias entre ricos y pobres

  • 18 de November de 2015
  • 0 Me gusta
  • 111 vistas
  • 0 Comentarios

¿Cuáles es la diferencia entre las personas que ganan mucho dinero y las que sufren por él? La diferencia fundamental entre los ricos y los pobres radica en su mentalidad y en sus creencias sobre el dinero.

En el mundo, hay personas que parecen tener un imán para el dinero, generan riqueza en grandes cantidades y la plata parece llegar por sí sola a sus vidas. La principal pregunta es ¿cómo lo hacen? La respuesta es sencilla “atraen lo que está en su misma sintonía”.



Cada persona se sintoniza con sus pensamientos y sus creencias más fuertes; es su mente la que define lo que encuentra en la vida. En el caso de las personas ricas, ellos tienen una especie de romance con la abundancia y observan el dinero con sentimientos muy parecidos al amor.

Aquí, las 4 diferencias fundamentales entre los ricos y los pobres:

1. Los ricos ven el dinero como una solución; los pobres, como un problema.

Las personas ricas conciben el mundo de una forma distinta a la mayoría. Ven en el dinero como una solución, no como un problema. Por el contrario, las personas que viven económicamente limitadas asocian el dinero al conflicto y a él le atribuyen la causa de sus males; se quejan por carecer de dinero y alimentan su carencia.

 

2. Los ricos aprenden de la gente rica; los pobres, la critican y la maldicen…

Cuando las personas ricas ven a otra con mayor riqueza, tienden a reconocer su éxito y aprender de ellas. Por el contrario, cuando las personas pobres ven a un rico, tienden a lanzar críticas sobre la dudosa forma en que obtuvo su riqueza y a cuestionar los fines de su dinero. Así, cuando criticas algo que deseas, sales de su sintonía y jamás podrás atraerlo.

 

3. Los ricos crecen más que sus problemas; los pobres se resignan ante ellos.

No todas las personas ricas nacieron ricas, ni su vida fue necesariamente más sencilla que la del promedio. La mayoría de los ricos tuvieron que superar grandes dificultades y tomar riesgos para llegar a donde están ahora. Las personas pobres suelen resignarse ante su situación económica, prefieren vivir limitadamente cómodos, sin grandes riesgos y obteniendo sólo lo suficiente para subsistir.

 

4. Los ricos cambian la vida de las personas; los pobres esperan que alguien cambie su vida.

Las personas ricas suelen tener un gran impacto en la vida de otras personas, generan trabajo, y mejoran las condiciones de vida de los demás, a través de su actividad. Por su parte, las personas pobres suelen esperar a que el gobierno o las instituciones hagan algo para mejorar su vida.

En todos los aspectos, es nuestra forma de ver el mundo la que nos hace distintos y la que determina lo que nos encontramos. Ahora, sintonízate con lo que quieres, genera pensamientos congruentes y estarás conectado con ello.

0 0 votar
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x