
¿Has sentido alguna vez indiferencia y que eres invisible para tu pareja?
¿Te has sentido ausente en tu relación?
¿Cómo te sientes cuando te das cuenta que estás al final de la lista de las prioridades de tu pareja?
Si te sientes así, continúa leyendo.
No hay asesino más cruel del amor que la indiferencia, porque su táctica es hacerlo lentamente si tú se lo permites. La indiferencia es la ausencia total de emociones. Para Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, “lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia.” Es una postura o un estado que de forma continua va haciendo mella en una relación. Cuando hay indiferencia de una de las partes la otra padece una de las peores formas de sufrimiento.
A todas las personas nos gusta sentirnos amados, deseados, comprendidos, es parte de las necesidades psicológicas que nos dice que somos seres humanos. La falta de interés, el desapego psíquico, insensibilidad, frialdad son señales de que es el final de una relación. La indiferencia, duele, desespera, daña y acaba matando el amor.
¿Por qué surge la indiferencia en una pareja?
La rutina, la infidelidad, ansías de tener el control, desilusión son algunos motivos que dan lugar a la indiferencia que si bien tienen solución, si dejas pasar mucho tiempo sin comunicarte con tu pareja el daño es irreversible.
Señales de alerta
¿Qué hacer si existe indiferencia en mi relación?
Solo las personas que han vivido una situación de indiferencia saben que es una profunda herida en el corazón. No tienes por qué sufrir en silencio, no albergues falsas esperanzas, no soportes más la indiferencia de tu pareja, detenlo ya, dale vuelta a la página es tiempo de avanzar. Somos seres humanos con sentimientos, necesitamos amar y ser amados. Recuerda que lo más valioso que tienes eres tú mismo, mereces una persona que te ame como eres, que valore tu compañía, que te apoye en tus sueños y comparta los suyos, que tú seas su prioridad, que si algo se lo impide encuentre la manera de demostrarte que está al pendiente de ti.
“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo porque la indiferencia jamás pasa desapercibida” Walter Riso, psicólogo y escritor.
Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:
1 Comment
“no hay asesino más cruel para el amor que la indiferencia” que buena frase y muuuy cierta!!! la usare…..