Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ???? Las 3 emociones causantes de tu Vesícula Inflamada

???? Las 3 emociones causantes de tu Vesícula Inflamada

  • 8 de July de 2019
  • 0 Me gusta
  • 166 vistas
  • 0 Comentarios

El padecimiento de Vesícula Inflamada, también llamado “Colecistitis”, consiste en la obstrucción de la vesícula por acumulación de bilis. Un problema de cuidado, que puede llevarte a desarrollar tumores, infecciones y enfermedades realmente graves. Lo que pocos saben es que las causas de la Vesícula Inflamada son, en gran parte, psicológicas y emocionales. Por eso, aquí te diremos qué emociones la provocan, para que trabajes en ellas.

Antes que cualquier cosa, debes tener en cuenta que tu cuerpo está íntimamente ligado con tu mente y tus emociones, y así como una noticia fuerte puede provocar un infarto; el estrés, los enojos, las angustias, los miedos, las preocupaciones y otras sensaciones influyen directamente en diversos órganos y funciones fisiológicas. Una vez, teniendo claro esto, hablaremos de las emociones que afectan directamente tu vesícula biliar.

Evita estas emociones si no quieres una Vesícula Inflamada

En esta ocasión, nos enfocaremos en mencionar las tres emociones principales que te hacen acumular bilis e inflaman tu vesícula, por lo que debes trabajar en tu autocontrol en tu Inteligencia Emocional para evitarlas.

El Estrés y la Ansiedad
En la actualidad, el Estrés es el causante de muchos padecimientos físicos como Dermatitis Nerviosa, Colitis, Gastritis y, por supuesto, la Vesícula Inflamada es uno los más importantes.

Esos temas que empiezan como una simple preocupación, después se vuelven angustias y hasta te provocan Insomnio, son los culpables de la obstrucción de las vías biliares.

El Enojo y la Ira
No es un mito que los corajes y los enojos dañan tu Vesícula Biliar. Además de aumentar la presión sanguínea y afectar diversos órganos, el enojo es una emoción que altera considerablemente el equilibrio natural del cuerpo, produciendo sustancias como la adrenalina y, en el caso concreto de la vesícula, la secreción de bilis.

Algunos de los síntomas que te dicen que tus enojos están afectando tu vesícula son: la acidez en el estómago, las náuseas, y el vómito de una sustancia amarilla o verdosa (bilis).

El Miedo al Fracaso o la pérdida
El miedo al fracaso, también llamado “Atiquifobia”, es una de las situaciones emocionales que más afectan tu Vesícula Biliar.

Es normal que todos tengamos miedo al fracaso o a perder lo que más nos importa en la vida. El problema surge cuando ese miedo se vuelve irracional y termina por controlarnos. Esto ya no es sano, porque además de afectar totalmente tu autoestima, también provoca serios problemas a nivel fisiológico que pueden llevarte a una cama de hospital.

Ahora que sabes qué emociones afectan tu Vesícula, trabaja para controlarlas y evitarlas. Ten presente que mucho de tu salud física, depende de tu capacidad para manejar tus emociones y sentimientos.

Como un complemento a este método, te invitamos a realizar el siguiente test para conocer tu nivel de depresión, y recibir un consejo de acuerdo a tu situación. Es totalmente GRATIS y te tomará pocos minutos.

Psicólogos que pueden ayudarte a eliminar las emociones que causan tu Vesícula Inflamada

[buscar_psicologos especialidad=”231″]

[buscar_psicologos especialidad=”231″ pro=”0″]

[buscar_psicologos especialidad=”229″]

[buscar_psicologos especialidad=”229″ pro=”0″]

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x