Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ????Lo que tus estados de whatsapp dicen de tu psicología
????Lo que tus estados de whatsapp dicen de tu psicología

????Lo que tus estados de whatsapp dicen de tu psicología

  • 21 de October de 2016
  • 1 Me gusta
  • 832 vistas
  • 0 Comentarios

En una época donde la comunicación y la expresión emocional suceden, primordialmente, en el teléfono móvil, los estados de whatsapp se han vuelto una ventana que revela algo de la psicología de las personas, de su forma de pensar, sentir y vivir.

Aunque existen personas que comunican poco en sus estados de whatsapp o, simplemente, la leyenda “disponible”, hay otros tantos que suelen expresar, constantemente, en su perfil (con frases y fotos) sus más profundos deseos, sus necesidades y hasta sus frustraciones.

Por medio de sus estados de whatsapp y sus fotos de perfil, podemos darnos cuenta si una persona está pasando por una crisis de pareja, si está desilusionada, si tiene la necesidad de sentirse atractiva, admirada, o si simplemente quiere mostrar lo que es o no es.

Las redes sociales sirven más para mostrar lo que nos gustaría ser; no lo que somos…

Lo que es un hecho es que las redes sociales, incluyendo whatsapp, sirven en mayor medida para mostrar lo que nos gustaría ser, no lo que somos. Las fotos de perfil y los estados de whatsapp revelan nuestra situación ideal, no necesariamente la actual.



Esto no quiere decir que las personas mientan en sus perfiles, sencillamente intentan mostrarse como quisieran que los demás los perciban, en un intento por agradar y simpatizar a un grupo.

Nuestros perfiles exhiben nuestras necesidades emocionales más recurrentes…

Un claro ejemplo de todo esto son las mujeres que, ante conflictos con su pareja y baja autoestima, colocan fotos con las cuales se sienten atractivas, con poses muy marcadas o con ropa con la que se sientan seguras y deseadas. Mostrando, sin darse cuenta, sus necesidades emocionales más recurrentes.

foto de whatsapp

Algo similar ocurre con esos hombres que colocan fotografías de autos o motocicletas que quisieran tener y no tienen. Generalmente, este tipo de elementos ilustran una aspiración y un deseo que no ha podido satisfacerse.

Todo lo que expresamos es un reflejo de lo que traemos en la mente…

En general, los estados de whatsapp, aunque parezcan frases genéricas o íconos meramente ilustrativos, son textos elegidos por nosotros, por lo que revelan nuestro sentir en un momento específico.

En este contexto de los estados de whatsapp, las frases motivaciones e inspiradoras ocupan un lugar importante. Son muchas las personas que encuentran su motivación por medio de frases que los impulsan a salir adelante. Por supuesto, una buena terapia si en verdad integramos esos decretos a nuestra forma de vivir.

Estado de whatsapp

 

Aunque pareciera que los estados de whatsapp y las redes sociales no son cuestión de análisis psicológico, es un hecho que todo lo que expresamos es un reflejo de lo que traemos en la mente…

 

Si te sientes en una situación emocional complicada o te sientes confundido, te recomendamos hacer el siguiente test gratuito para que recibas un consejo según tu resultado:

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x