Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Los mitos del éxito

Los mitos del éxito

  • 7 de December de 2019
  • 0 Me gusta
  • 33 vistas
  • 0 Comentarios

Personalmente en lo que se refiere a “éxito” creo que existen 3 tipos de personas allá afuera.

El primer tipo de personas esta convencida de que cuando sea, tenga, logres o llegue a x o y lugar va a ser feliz, y después se muere… Pero se muere con la creencia de que estaba cerca, de que si hubiera tenido un poco más de tiempo y hubiera llegado, sería feliz, de que la felicidad los estaba esperando.

El segundo tipo de persona piensa lo mismo, la única diferencia es que estos si llegan, si son y si tienen y ¿adivina que? no les sabe…. Y no tienen idea de por que si después de todo, lo han logrado, viven el resto de su vida persiguiendo una nueva meta, con la ilusión de que cuando la logren esta vez si alcanzaran la felicidad.

Y el tercer tipo de personas son aquellos que a mitad de camino se detienen y se dan cuenta de que están persiguiendo un fantasma, una ilusión, el final del arcoíris tan prometido y se detienen… Comienzan a poner atención y descubren que aquello que en verdad los hace felices poco tiene que ver con lo que les hicieron creer que los haría felices.

Entran en un proceso constante de crecimiento y descubrimiento y tienen la capacidad casi mística de ya no apegarse a las metas sino al proceso. Están aquí y ahora.

Y tú ¿cuál de los tres eres?

¿alguna vez has pensado que tal vez tenemos una versión muy distorsionada de lo que “éxito” significa?

Este psicólogo no ha publicado su descripción de perfil.
0 0 votar
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
José Peña Salgado
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x