Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Me enamoraré de tus defectos… sin perder mi dignidad.
Me enamoraré de tus defectos… sin perder mi dignidad.

Me enamoraré de tus defectos… sin perder mi dignidad.

  • 17 de May de 2016
  • 0 Me gusta
  • 21 vistas
  • 0 Comentarios

Sabrás que te aman de verdad, cuando puedas mostrarte como eres y sin miedo a que te lastimen…

Qué fácil es amar a alguien cuando todo parece ser perfecto, cuando esa persona “tiene cosas agradables”, su forma de pensar es similar a la tuya, te sigue la corriente y van hacia la misma dirección. Qué fácil es enamorarte cuando todo está tranquilo, cuando nada te inquieta, cuando nada te molesta, cuando todo parece estar en armonía y en perfecto equilibrio.

Lo que menciono en el primer párrafo es una perfecta descripción de lo que sucede en las parejas en los primeros meses o en la etapa inicial de la relación conocida como “enamoramiento” donde los defectos no han salido a la luz, o simplemente no somos capaces aún de percibirlos; pero pasada esa etapa sin distinción alguna todos mostraremos lo que somos “completamente” esto incluye los defectos y no solo virtudes.

¿Qué pasa entonces cuando la otra persona se muestra tal cual es?, ¿qué sucede cuando empezamos a ver defectos que nos molestan y parecen ser parte esencial del otro? ¿Es sencillo amar en estos momentos? ¿O quizá piensas en abandonar la relación? ¿O tal vez tus pensamientos van dirigidos en hacer cambiar al otro?

Cuando amas a alguien de verdad, tienes que aceptarlo con “todo lo que es” aceptar sus defectos, no puedes quedarte o amar solo una parte “agradable” tienes que amar y sobre todo aceptar en su totalidad.

Enamorarse de los defectos de alguien significa llevar una relación tranquila, una relación sana, aceptando  al otro sin intentar cambiarlo a través del chantaje u otras herramientas no sanas (porque así lo conociste) y así decidiste quedarte a su lado. Pero es importante tener algo muy en claro y tenerlo siempre en mente “No perder la dignidad” ya que hay defectos que simplemente no merecen ser tolerados, permitidos, aceptados ni mucho menos amados.

images

 

Mantener respeto y dignidad  hacia nosotros mismos es una tarea personal que no le compete a la pareja; así que antes de decidir si nos quedamos con ella es importante realizar el siguiente ejercicio:

 

** En una hoja de papel escribe una lista de los defectos de tu pareja

** Con una pluma de color verde encierra aquellos que los puedes tolerar, e incluso que tu pareja tal vez pueda modificarlos de forma que tengan un equilibrio ambos (para esto posteriormente necesitas comunicarte con el/ella).

** Con una pluma de color rojo encierra aquellos que traspasen tus límites e incluso atenten contra tu dignidad. (Entre ellos pueden estar: violencia física y emocional, infidelidad, maltrato, indiferencia, etc.)

** Finalmente has una comparación y decide si te enamoras y aceptas o simplemente tienes que cerrar algún ciclo.

 

No olvides que cuidar de la dignidad es tarea de uno mismo, y si permitimos que alguien más atente contra ella es responsabilidad propia.

Necesito-Ayuda

 

  • Share:
0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
Adriana Gutiérrez Arévalo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x