El apego de un hombre hacia su madre, mejor conocido como “mamitis”, es un problema que puede afectar a la pareja severamente e ir desgastando la relación.
Mario Guerra la define como una forma de relación dependiente y obsesiva emocionalmente de un hombre hacia la figura materna en aspectos prácticos, domésticos, financieros o de aprobación y aceptación, en una edad en que ya debería ser autónomo.
La mamitis es un ejemplo claro de una inmadurez emocional, que refleja el miedo de un hombre para tomar decisiones propias y crecer; por tanto consulta a la madre.
Tener una relación con un hombre que tenga esta clase de apego se puede volver un infierno, ya que la relación estará compuesta por un tercer miembro “la madre” e influirá de manera negativa.
Si quieres salir de dudas y confirmar que tu pareja tiene mamitis, debes identificar estas 5 señales:
Este problema afectará tu relación causando resentimiento y discusiones frecuentes.
Lo más recomendable es hablar con tu pareja y buscar ayuda profesional; ya que a la larga este tipo de situaciones les traerán más conflictos y problemas emocionales.
Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito: