Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¿Tu pareja tiene mamitis? 5 señales que te harán salir de dudas…
¿Tu pareja tiene mamitis? 5 señales que te harán salir de dudas…

¿Tu pareja tiene mamitis? 5 señales que te harán salir de dudas…

  • 3 de May de 2016
  • 0 Me gusta
  • 93 vistas
  • 0 Comentarios

El apego de un hombre hacia su madre, mejor conocido como “mamitis”, es un problema que puede afectar a la pareja severamente e ir desgastando la relación.

Mario Guerra la define como una forma de relación dependiente y obsesiva emocionalmente de un hombre hacia la figura materna en aspectos prácticos, domésticos, financieros o de aprobación y aceptación, en una edad en que ya debería ser autónomo.

La mamitis es un ejemplo claro de una inmadurez emocional, que refleja el miedo de un hombre para tomar decisiones propias y crecer; por tanto consulta a la madre.

Tener una relación con un hombre que tenga esta clase de apego se puede volver un infierno, ya que la relación estará compuesta por un tercer miembro “la madre” e influirá de manera negativa.

¿Cómo saber si mi pareja tiene mamitis?

Si quieres salir de dudas y confirmar que tu pareja tiene mamitis, debes identificar estas 5 señales:

  1. Si cada decisión que vayan a tomar en pareja tiene que ser aprobada primeramente por la madre.
  2.  Con frecuencia escuchas frases provenientes de tu pareja como “amor vamos a llevar a mi mamá al cine porque ésta película la quería ver” “amor vamos a la casa porque mi mamá está sola”, “vamos a llamarle a mi mamá para saber que piensa”, etc.
  3. Tu pareja te dice: “las cosas así no se hacen” “mi mamá las hacía de cierta forma” este tipo de mensajes te desvalida poniendo a su madre en un nivel superior.
  4. TODO gira en torno a ella, cada actividad que planean realizar como pareja “incluye a su madre” y ni pienses en no contemplarla porque eso te asegurará una DISCUSIÓN y quedar como la mala de la historia.
  5. En ocasiones te cancelará algún compromiso, debido a que tiene que ir a visitar a su madre “porque se siente sola” seguramente la mayoría de las veces esta será su salida los fines de semana.

Este problema afectará tu relación causando resentimiento y discusiones frecuentes.

Lo más recomendable es hablar con tu pareja y buscar ayuda profesional; ya que a la larga este tipo de situaciones les traerán más conflictos y problemas emocionales.

 

Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito:

TEST DE PAREJA

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
Adriana Gutiérrez Arévalo
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x