El apego de un hombre hacia su madre, mejor conocido como “mamitis”, es un problema que puede afectar a la pareja severamente e ir desgastando la relación.
Mario Guerra la define como una forma de relación dependiente y obsesiva emocionalmente de un hombre hacia la figura materna en aspectos prácticos, domésticos, financieros o de aprobación y aceptación, en una edad en que ya debería ser autónomo.
La mamitis es un ejemplo claro de una inmadurez emocional, que refleja el miedo de un hombre para tomar decisiones propias y crecer; por tanto consulta a la madre.
Tener una relación con un hombre que tenga esta clase de apego se puede volver un infierno, ya que la relación estará compuesta por un tercer miembro “la madre” e influirá de manera negativa.
¿Cómo saber si mi pareja tiene mamitis?
Si quieres salir de dudas y confirmar que tu pareja tiene mamitis, debes identificar estas 5 señales:
- Si cada decisión que vayan a tomar en pareja tiene que ser aprobada primeramente por la madre.
- Con frecuencia escuchas frases provenientes de tu pareja como “amor vamos a llevar a mi mamá al cine porque ésta película la quería ver” “amor vamos a la casa porque mi mamá está sola”, “vamos a llamarle a mi mamá para saber que piensa”, etc.
- Tu pareja te dice: “las cosas así no se hacen” “mi mamá las hacía de cierta forma” este tipo de mensajes te desvalida poniendo a su madre en un nivel superior.
- TODO gira en torno a ella, cada actividad que planean realizar como pareja “incluye a su madre” y ni pienses en no contemplarla porque eso te asegurará una DISCUSIÓN y quedar como la mala de la historia.
- En ocasiones te cancelará algún compromiso, debido a que tiene que ir a visitar a su madre “porque se siente sola” seguramente la mayoría de las veces esta será su salida los fines de semana.
Este problema afectará tu relación causando resentimiento y discusiones frecuentes.
Lo más recomendable es hablar con tu pareja y buscar ayuda profesional; ya que a la larga este tipo de situaciones les traerán más conflictos y problemas emocionales.
Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito: