Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¡Peligro en el celular de tu hijo! Usa Family Link

¡Peligro en el celular de tu hijo! Usa Family Link

  • 12 de January de 2020
  • 0 Me gusta
  • 50 vistas
  • 0 Comentarios

Si has decidido darle celular o tablet a tus hijos, mira los peligros a los que están expuestos. Utiliza una herramienta de Control Parental como Family Link.

Hay una gran controversia entre si es buena o mala la tecnología en los niños y adolescentes. En este artículo no asumiremos una postura a favor o en contra, simplemente queremos advertirte de los riesgos que corren tus hijos, a cualquier edad, utilizando dispositivos móviles con conexión a internet como celulares o tabletas, para que tengas cuidado y te mantengas alerta.

Estos peligros corren tus hijos en internet

Independientemente de la edad que tengan tus hijos, si son niños o adolescentes están en un alto riesgo al utilizar celular. Alguno de los peligros que rondan la red son:

  • Cyberbullying o Ciberacoso. Esto es cuando existen ataques psicológicos, burlas o molestias entre niños o adolescentes por medio internet o redes sociales.
  • Sexting. El intercambio, entre los niños o adolescentes, de imágenes y videos (desnudos o semidesnudos), muchas veces por presión de los amigos o los novios.
  • Abuso sexual en línea. Esto es cualquier forma de abuso sexual que pueda presentarse utilizando como medio de contacto el internet o alguna red social.
  • Happy Slapping o Golpiza Feliz. Esto sucede cuando los adolescentes difunden imágenes y videos golpeando a alguno de sus amigos o compañeros.
  • Grooming. Este es uno de los peligros más fuertes a los que están expuestos niños y adolescentes en internet. El Grooming sucede cuando un adulto contacta al infante con fines de explotación sexual o abuso, ganando su confianza y manipulando.

Los anteriores son sólo algunos de los principales peligros que pueden correr tus hijos al usar dispositivos móviles con conexión a internet. Por eso, debes estar muy alerta y utilizar las herramientas tecnológicas (de control parental) que tengas a tu alcance para prevenirlo.

Family Link: una herramienta de control parental para cuidar a tus hijos en internet

 

¿Qué es Family Link y cómo funciona?

Family Link es una aplicación de control parental, creada por Google para dispositivos Android, con la finalidad de que los padres cuiden y controlen lo que ven sus hijos en sus celulares o tablets.

Family Link funciona en todos los dispositivos en los que tu hijo tiene activada su cuenta de google o gmail. Es decir, el requisito para que puedas controlar sus aplicaciones y lo que ve es que en el dispositivo se inicie sesión con esa cuenta.

Utilizando Family Link puedes monitorear la actividad de tu hijo en su celular o tablet, y sabrás el tiempo que pasa tu hijo en cada aplicación y también bloquearla.

Con Family Link, también podrás resetear la contraseña de la cuenta de google que utiliza tu hijo y también activar o desactivar ciertas búsquedas en Youtube Kids, lo que te dará mayor control y seguridad.

¿Qué más puedo hacer para proteger a mis hijos de los peligros en internet?

Habla con tus hijos sobre los peligros que existen en internet. Es muy importante sensibilizar a tus hijos sobre los peligros que corren en la red, platica con ellos y explícales las consecuencias que pueden tener sus acciones para que no lo tomen a la ligera.

Revisa sus redes sociales y publicaciones. Es recomendable conocer lo que tus hijos publican, la información que comparten y las personas con las que se comunican. Esto te ayudará a identificar o descartar posibles peligros.

Mantén conversaciones constantes con tus hijos. Genera confianza con tus hijos para que puedan acercarse a ti cuando tengan un problema o una preocupación. Esto te ayudará a minimizar los riesgos derivados del internet.

Utiliza aplicaciones de control parental en computadoras y TV. Protege la computadora y los dispositivos que utiliza tu hijo con aplicaciones como Family Link, Antivirus con control parental y otros filtros de seguridad. Haz que la tecnología sea tu aliada para proteger a tus hijos.

Aunque existen diversas herramientas tecnológicas de control y prevención del peligro en la red, siempre la mejor prevención será la confianza, la atención y el tiempo que dedicas a estar con tus hijos y hablar con ellos.

Si estás confundido respecto a la forma en que estás educando a tus hijos, aquí te dejamos un test para padres (gratuito) que al final te brindará un consejo basado en tus respuestas.

 

Psicólogos especializados en niños y adolescentes que seguro te pueden ayudar

 

[buscar_psicologos especialidad=”238″]

[buscar_psicologos especialidad=”262″]

[buscar_psicologos especialidad=”227″]

[buscar_psicologos especialidad=”238″ pro=”0″]

[buscar_psicologos especialidad=”262″ pro=”0″]

[buscar_psicologos especialidad=”227″ pro=”0″]

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x