Si has decidido darle celular o tablet a tus hijos, mira los peligros a los que están expuestos. Utiliza una herramienta de Control Parental como Family Link.
Hay una gran controversia entre si es buena o mala la tecnología en los niños y adolescentes. En este artículo no asumiremos una postura a favor o en contra, simplemente queremos advertirte de los riesgos que corren tus hijos, a cualquier edad, utilizando dispositivos móviles con conexión a internet como celulares o tabletas, para que tengas cuidado y te mantengas alerta.
Independientemente de la edad que tengan tus hijos, si son niños o adolescentes están en un alto riesgo al utilizar celular. Alguno de los peligros que rondan la red son:
Los anteriores son sólo algunos de los principales peligros que pueden correr tus hijos al usar dispositivos móviles con conexión a internet. Por eso, debes estar muy alerta y utilizar las herramientas tecnológicas (de control parental) que tengas a tu alcance para prevenirlo.
Family Link es una aplicación de control parental, creada por Google para dispositivos Android, con la finalidad de que los padres cuiden y controlen lo que ven sus hijos en sus celulares o tablets.
Family Link funciona en todos los dispositivos en los que tu hijo tiene activada su cuenta de google o gmail. Es decir, el requisito para que puedas controlar sus aplicaciones y lo que ve es que en el dispositivo se inicie sesión con esa cuenta.
Utilizando Family Link puedes monitorear la actividad de tu hijo en su celular o tablet, y sabrás el tiempo que pasa tu hijo en cada aplicación y también bloquearla.
Con Family Link, también podrás resetear la contraseña de la cuenta de google que utiliza tu hijo y también activar o desactivar ciertas búsquedas en Youtube Kids, lo que te dará mayor control y seguridad.
Habla con tus hijos sobre los peligros que existen en internet. Es muy importante sensibilizar a tus hijos sobre los peligros que corren en la red, platica con ellos y explícales las consecuencias que pueden tener sus acciones para que no lo tomen a la ligera.
Revisa sus redes sociales y publicaciones. Es recomendable conocer lo que tus hijos publican, la información que comparten y las personas con las que se comunican. Esto te ayudará a identificar o descartar posibles peligros.
Mantén conversaciones constantes con tus hijos. Genera confianza con tus hijos para que puedan acercarse a ti cuando tengan un problema o una preocupación. Esto te ayudará a minimizar los riesgos derivados del internet.
Utiliza aplicaciones de control parental en computadoras y TV. Protege la computadora y los dispositivos que utiliza tu hijo con aplicaciones como Family Link, Antivirus con control parental y otros filtros de seguridad. Haz que la tecnología sea tu aliada para proteger a tus hijos.
Aunque existen diversas herramientas tecnológicas de control y prevención del peligro en la red, siempre la mejor prevención será la confianza, la atención y el tiempo que dedicas a estar con tus hijos y hablar con ellos.
Si estás confundido respecto a la forma en que estás educando a tus hijos, aquí te dejamos un test para padres (gratuito) que al final te brindará un consejo basado en tus respuestas.
[buscar_psicologos especialidad=”238″]
[buscar_psicologos especialidad=”262″]
[buscar_psicologos especialidad=”227″]
[buscar_psicologos especialidad=”238″ pro=”0″]
[buscar_psicologos especialidad=”262″ pro=”0″]
[buscar_psicologos especialidad=”227″ pro=”0″]