Muchos se preguntan que es el amor? Como saber si realmente una persona me ama? Estas preguntas son comunes, ya que el ser humano nació para ser cuidado y amado, lamentablemente sin estas funciones por parte de los cuidadores podemos crecer con carencias importantes y es por eso que en un futuro dependemos tanto del amor que nos tiene el otro y sobretodo nos fijamos en lo que hace por nosotros, para así medir cuanto nos quiere.
Hoy en día los jovenes dan todo por ser amados sobretodo por la pareja ya que los padres la mayor parte del tiempo se encuentran trabajando y no les prestan atención. Pero el primer paso para que nos amen es aprender a querernos como somos con virtudes y defectos, no sentirnos fracasados sí fallamos ya que cada error es un aprendizaje.
En cuanto al amor, puede ser cruel pensar que el ser humano se “utiliza” uno con otro, puesto que aprendemos del otro y tomamos de él cosas que nos faltaron, es por eso que toda relación en su mayoría esta destinada a tener un fin. Nos aferramos a nuestra pareja porque sentimos que sin ella nuestra vida ya no tiene sentido, o que nadie nos va a comprender como ese ser amado, pero la realidad es que cuando más problemas de pareja tienes, debes detenerte a pensar si en realidad esa persona te sigue dando lo que necesitas, en ocasiones no nos damos cuenta que su ciclo terminó y debes darle vuelta a la página.
Tenemos que aprender a seleccionar a la persona que esta a nuestro lado compartiendo las buenas y malas experiencias para que esa persona de manera sana te te siga aportando cosas positivas y viceversa.