Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. subir de peso.- autoretrato

subir de peso.- autoretrato

  • 5 de December de 2019
  • 0 Me gusta
  • 18 vistas
  • 0 Comentarios

Reconocer que hoy soy el paciente por un momento y escuchar la voz de mi “yo terapeuta” en este proceso de auto conocimiento, parece algo sencillo. – “Tu ya sabes cómo”- me dicen, “-a eso te dedicas”-, me repito.

Lo cierto es que nunca es fácil. Las emociones son intensas, las frases negativas regresan desde el pasado. Y respondo a mis miedos con la misma inocencia y poca pericia de aquella vez que subí tanto de peso.

“-Repasa tu taller”- insisto. “- Come moderadamente y no te prohíbas nada”-, intento seguir mis consejos. En mi interior se que no funcionará. Me imagino acudiendo con mi terapeuta lo cual me provoca frustración. Me decepciona no saber cómo romper el ciclo de un atracón. Y el tratamiento de glucosamina que sigo para mejorar de las rodillas y continuar caminando, lo empeora todo.

Con la certeza de que ésta vorágine de emociones puede no acabar, con la seguridad de que las tallas irán en aumento, recuerdo entonces, cómo empezó todo. Y desde ahí retomo mi propia experiencia para comenzar de nuevo.

Tenía 19 años cuando supe que el camino de las dietas no iba a funcionar conmigo (después supe que para nadie mas). Parecía que había “aventado la toalla”. En realidad fue el inicio de mi recuperación: rendirme ante la posibilidad de una forma distinta. Desconocía cuál, pero sabía que llegaría pronto. Y así, hoy me rindo otra vez ante la impermanencia de cuanto ocurre.

Comienzo por aceptar que mi cuerpo ha cambiado, que tiene otros propósitos y menos exigencias. Me pide disfrutar más y observar con curiosidad que es capaz de volver a la “normalidad” POCO A POCO; consciente de lo que pasa fuera y de las circunstancias con sus nuevos matices. Escojo contemplarme en el presente confiando que soy parte del todo. No soy una extraña.

  • Share:
0 0 votar
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
Josune Tejero Langarica
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x