Pregúntale a los Psicólogos
Mi novio y yo llevamos 6 años juntos, a pesar de lo bien que nos llevamos me enteré que me había estado engañando con una compañera de su trabajo. Lo digo por varias cosas que confirmé, sin embargo al confrontarlos ambos lo negaron y eso es lo que me causa confusión. Luego de dos meses sin hablarnos , él me buscó para pedirme perdón por sus errores y para que le diera otra oportunidad, luego de varias promesas, hemos regresado.
Pero no me siento tranquila y no sé si tomé una buena decisión o si me equivoqué, he tenido muchos conflictos internos y me siento molesta conmigo por dejarlo volver y al mismo tiempo no quiero dejarlo porque me hace mucha falta.
Independientemente del engaño, él siempre ha sido muy detallista, amoroso, me ha apoyado siempre y es como mi mejor amigo y eso es lo que me ha hecho darle otra oportunidad a pesar de sus errores.
¿Es posible que vuelva a funcionar? ¿Vale la pena luchar por alguien infiel? ¿Como puedo volver a confiar en él?
¡Hola, Carla!
Nadie puede decirte si es o no una buena decisión lo que has hecho, salvo tú. O si vale la pena luchar por él o no. Eso lo decides tú. Todas las personas somos distintas y no podemos generalizar.
Yo te sugiero que ustedes, tu pareja y tú hablen y aclaren todas las dudas que tengan; antes de reiniciar. Como parte de esto sería importante que hablaran en una terapia de pareja y establecieran acuerdos claros.