Pregúntale a los Psicólogos
Mi mami sabe que me intente suicidar
Yo intente suicidarme hace 1 año pero me encontraron y me «ayudaron» sufro depresion y ansiedad social
Ahora yo me siento bien en la casa de mi abuelita pero mi mami esta celosa y no me deja ir alla y siempre se excusa con que es porque es mi mamá y yo eebo estar siempre a su lado y no a lado de otros
Pronto entrare a la universidad y ella quiere elegir mi carrera y donde ire y vivire en la casa de mis papas pero jamas quiere que me vaya
Entiendo que tenga que obedecer cosas como arreglar o respetarla pero una cosa es eso y otra muy diferente que euiera controlar que como como lo como a personas que me han hecho daño debo respetarlas y saludarlas uno por la convenienvia del dinero que es algo que le importa demasiado
Cada noche lloro porque ellos me engañan y me retienen en mi casa como prisionera y mi mama no es que sea amable me insulta a mi y a mi hermano ademas que nos ha dejado un trauma tan grande que no podemos decirle que nod parece mal porque no ha golpeado hasta el punto de sacarnos sangre
Yo no se que hacer
Hay una casa donde podria edtar mejor no digo super bien y ya nada de malo pero estare mejor que en mi casa
Donde me amenazan todos los dias y vivo con miedo de salir solo de mi cuarto
Necesito ayuda que hago
Lo ideal es que comiences un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Te vas a sentir mucho mejor y motivado para tomar tus propias decisiones. Ya es tiempo! Eres un adulto. Y tienes derecho a ser feliz con lo que viene.
Has acudido a tratamiento? Creo que sería muy beneficioso que lo hicieras para que lo puedas resolver y salir adelante en tu vida
Me parece que te es muy difícil establecer límites de forma armoniosa con tu madre y que no sabes manejar con ella tus diferencias de opinión, podrías programar una cita gratis conmigo para explorar tu situación y ver que oportunidades de estrategias y crecimiento puedo ofrecerte.
por su puesto que estas en una situación que te esta elevando mucho los niveles de ansiedad y estrés, evidentemente tu mamá quiere que estés con ella, claro que te quiere, y parece que le cuesta trabajo verte crecer y que tomes tus propias decisiones y lejos de hacerte sentir amada te espanta su forma de demostrarte sus afectos y claro que está asustada pues si ya intentaste atentar contra tu vida, aunque tu te sientas bien hoy por hoy, ella tiene mucho miedo.
creo que es muy importante que inicies un tratamiento psicoterapéutico para que te ayude a tomar buenas decisiones y logres una independización madura y en buenos términos de tu mamá, y si cuentas con el apoyo de tu familia pues es mejor.
Hola! Que edad tienes? Te entiendo y siento mucho que estes pasando por estos momentos tan difíciles. Creo que tu mami, lejos de estar celosa , te quiere proteger también de la presente pandemia. Dime, has tenido la oportunidad de conversar con ella de tus interéces, talentos, y pasiones? o posiblemente de tus debilidades y tus miedos? es importante no asumir, y mejor preguntar. En cuanto a la ansiedad y depresión, sabes que es muy común en la adolescencia, especialmente si hay problemas de comunicación en la familia. Para eso tengo varias técnicas que te pueden ayudar.
Parece que ya tienes una solución, mencionas estar en otro lado y que estarías mejor, puedes tomar ayuda profesional en cualquiera de las modalidades (preséncialas o en línea) y eso podrá ayudarte a encontrar las herramientas y recursos para tomar la decisión.
Debes intentar una comunicación asertiva con tus padres pero para ello primero debes conocerte a ti misma y saber hacia donde quieres ir, tus padres te aman, de eso no te quepa duda pero están haciendo el papel de padres que les enseñaron sus padres a ser, debes aprender a controlar emociones y hacer valer tus derechos asertivos los cuales debes conocer primero, si estás interesada en que te apoye con el control de tus emociones y a darte a conocer tus derechos ponte en contacto conmigo . https://atencion-psicologica-mcm.ueniweb.com/