Pregúntale a los Psicólogos
Buenas, yo sé que tomar el transporte público no es nada fácil y que de vez en cuando nos encontramos con personas negativas. Sin embargo, para mí eso se ha vuelto algo muy común, puesto que he notado que mayormente mujeres (soy chica) u otras chicas se me quedan viendo de reojo, de arriba hacia abajo de una manera un tanto despectiva o me lanzan comentarios provocativos para hacerme enojar (lo mismo pasa con chicos que soy amanerados o gays, ya saben, los que se comportan como mujer). Los comentarios u acciones provocativas suelen ser por ejemplo, que yo pida permiso y me ignoren o me empiecen a provocar diciendo «Vete para otro sitio» o «Te di permiso porque me dió la gana», incluso a veces cuando pido permiso ellas se tardan para hacerme molestar más o sin yo molestar, a veces se me acercan chicas tratando de quitarme de un sitio en el transporte público ya sea arrecostándose de mi o tratando de pisarme o empujarme un poco (a pesar de que, como dije antes, me alejo para no molestar).
Ayer lamentablemente me tuve que ir en un espacio lleno en el transporte debido a que no quería llegar tarde a casa, y una mujer empezó a lanzar indirectas tipo «Ay no que fastidio la gente arrecostada, esa muchacha cree que está buena y por ser tan engreída le voy a dar una paliza para que me deje en paz», cosa que ignoré debido a que había otra chica joven cerca de nosotras, pero luego noté que la mujer que me decía esas cosas me veía feo y de reojo.
Incluso directamente me dicen al frente «fea» y me agarran mi cabello y empiezan a criticarlo, etc.
Antes de saltar a conclusiones y decir que es envidia por arreglarme (cosa que he pensado) aclaro que yo no soy bonita físicamente (mi cara no es la mejor y mi cuerpo menos), sin embargo hago lo posible para arreglarme. Mi mamá sugirió que mi carácter fuerte (suelo tener mal humor por mis propios problemas) hacen que ocurran esas situaciones, cosa que también puede ser una causa, pero yo trato de irme a sitios en donde hay menos gente para no molestar, e incluso suelo pedir permiso o hacerme de lado para que otros pasen. Incluso trato de ignorar a las personas y evitar contacto visual para no causar incomodidades al verlas a cada rato y piensen que estoy enojada con ellas.
Muchos me han dicho (amigos y familia mayormente, e incluso desconocidos) que me veo «tierna» y «joven» (tengo 18 años y dicen que parezco de 14 por mi cara y mi estatura), y no sé si también el hecho de verme frágil en la calle me convierte en un blanco fácil para recibir todo tipo de agresiones.
Otra cosa que pienso que tiene mayor peso es la situación de mi país Venezuela, debido a las tristes circunstancias pienso que todos en la calle salimos indispuestos a cumplir nuestras obligaciones. Añado que aquí en Venezuela hay mucho culto a la belleza (cosa que realmente me molesta) y no sé si esa es la causa por la cuál hay muchas agresiones y comentarios despectivos entre mujeres.
¿Que opinan al respecto del por qué la gente es agresiva conmigo? ¿Me dan consejos para lidiar con dichos comportamientos? Realmente me estoy cansando de encontrar personas así
Aún no hay respuestas