Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. Terapia con hipnosis Ericksoniana

Terapia con hipnosis Ericksoniana

  • 2 de July de 2020
  • 0 Me gusta
  • 48 vistas
  • 0 Comentarios

Hola, hoy quiero charlar acerca de que es la terapia con hipnosis Ericksoniana, primero que todo, debes saber, que
la hipnosis es un estado natural que posee el ser humano, es como respirar, todos nacemos con la capacidad biológica de poder inhalar y exhalar y lo hacemos de manera natural, con esto me refiero a que no necesitamos proponernos hacerlo, podemos aprender a mejorar la calidad de nuestra respiración, pero, por lo mientras, solo RESPIRAS; con el estado hipnótico sucede igual, se alcanza naturalmente al menos durante 2 veces al día pero pueden ser muchos más, por ejemplo, mientras te duchas, mientras practicas algún deporte, al estar leyendo, al estar viendo una película, mientras escuchas música, practicando la oración; esto ocurre porque nuestro cerebro necesita
recuperar energía; voy a darte un ejemplo de como es que esto sucede, ¿puedes recordar alguna ocasión en la que de pronto te perdiste brevemente del entorno? ¿un momento fugaz en el que tu atención desapareció del momento presente? ¿esa sensación de haberte “ido”? ¿esa impresión de estar en un lugar y de pronto ya te encuentras en otro?
¿ como si el tiempo hubiera volado? eso es lo que de manera cotidiana tendemos a llamar: “me fui” “me perdí” “me desconecte” y que los psicoterapeutas de manera conceptual definimos como hipnosis o estado alterno de conciencia; decimos que una persona se encuentra en estado hipnótico cuando su atención se concentra de manera particular en algo específico y que lo hace dejar de percibir el alrededor conscientemente, expresándolo de manera metafórica es como iniciar un viaje hacia dentro que dura unos brevísimos instantes. La buena noticia es que naturalmente tienes la capacidad de hacerlo solo qué no sabías que lo hacías.

¿Qué relación tiene la hipnosis con la Psicoterapia?
El Dr. Milton H. Erickson fue el creador de este enfoque y ofrece la idea de trabajar para el bienestar de las personas proporcionando elementos que contribuyen a que redescubran y encuentren sus propias herramientas y recursos, utilizando como instrumento terapéutico a la hipnosis y empleando técnicas ericksonianas.

La terapia ericksoniana es una terapia de la palabra y es una forma de establecer comunicación con las personas.

• Aspectos importantes del trabajo con hipnosis ericksoniana:

1. La persona tiene autodominio.
2. La mente inconsciente es la aliada principal en el cambio.
3. Obtiene aprendizajes significativos.
4. Incorpora y recupera habilidades.
5. Potencializa su creatividad.
6. Aprende autohipnosis.

La psicoterapia ericksoniana tiene como objetivo primordial colaborar en función y beneficio de la salud mental de los seres humanos, contribuyendo en lograr hacer que la persona sea participe de su propio proceso de cambio.

Sí deseas obtener cambios en tu vida la Psicoterapia Ericksoniana es una excelente opción, puedes saber más acerca de éste método terapéutico visitando mi página en: www.cultivandocorazonesyexpandiendohorizontes.com

????Y recuerda: cuando la vida se pone ruda, la #psicoterapia con #hipnosisericksoniana te #ayuda
❤????????????

Será un placer acompañarte, nos vemos.

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
Alma Angélica Mercado Mendoza.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x