
No esta demás, hay que decir que todo cambia y que hemos desarrollado habilidades tanto como estrategias que nos comunican y tratar de acercarnos.
La tecnología con su gran y rápido avance nos sorprende y en ocasiones ha generado malestares en cuestiones de interacción con otras personas “frente a frente” pero son cuestiones que debemos trabajar y aprender a manejar a nuestro favor. pero no solo las tecnologías, el estilo de vida, los problemas globales y los hábitos que forjamos.
En el ámbito de la terapia psicológica hacemos nuestro trabajo porque es necesario poder sacar utilidad a las tecnologías y evitar que la tecnología nos consuma a nosotros.
No es lo mismo estar en presencia, lo sé, que a través de un ordenador o celular sin embargo requerimos adaptarnos y reconocer las ventajas que se tiene de ello.
Alguien quien
• Busca comodidad, ahorro de tiempo y dinero al trasladarse al lugar
• Viaja constantemente
• Padece impedimentos físicos que dificultan la movilidad
• Se dificulta iniciar terapia presencial por miedo
• No dispone de centros o consultorios psicológicos en la localidad
puede hacer uso de esta herramienta para su beneficio.
Pacientes que han sido atendidos por vídeo llamada han tenido distintas experiencias y resultados favorables, no se requieren de aparatos sofisticados, un lugar libre por 45 minutos y un celular pueden ser mas que suficientes.
Es necesario saber que este tipo de sesión no es para todos, sin embargo, cada vez hay más personas que buscan un cambio en su vida y encuentran la forma.