ENCUENTRA PSICÓLOGOS EN MÉXICO

Campaña Día de la Salud Mental 2019

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, impulsaremos una campaña de orientación gratuita donde los usuarios y visitantes de ciberpsicologos.com tendrán la oportunidad de solicitar orientación psicológica gratuita a la red de psicólogos voluntarios.

Este apoyo consiste en una breve orientación psicológica a distancia, que sirva como punto de partida y asesoría para la resolución de problemas o, bien, para buscar soluciones terapéuticas más avanzadas.

 

Sobre la orientación psicológica gratuita

La orientación psicológica gratuita, promovida en la actual campaña, consiste en una breve asesoría brindada por el especialista (voluntario) hacia el usuario (que solicita el apoyo).

Ciberpsicólogos hará todo lo posible para que los psicólogos voluntarios reciban usuarios que solicitan apoyo y los usuarios sean contactados por psicólogos. Sin embargo, no se garantiza esta contactación, ya que todo depende del alcance de la campaña.

 

Sobre la campaña de orientación gratuita

Esta campaña consiste en una «escucha activa» y una orientación breve realizada voluntariamente por los psicólogos que solicitaron a ciberpsicologos.com formar parte del voluntariado.

Por todo esto, ciberpsicologos no intervendrá en el proceso de atención psicológica, quedando excento de cualquier responsabilidad en la relación psicólogo-paciente, siendo sólo el medio de vinculación entre el usuario y el psicólogo voluntario.

Al ser sólo un medio de vinculación, Ciberpsicólogos no garantiza la contactación efectiva entre el usuario y el psicólogo, quedando esta bajo la responsabilidad de dichos participantes.

Si el usuario y el psicólogo así lo determinan, podrán continuar su relación terapéutica estableciendo ellos, por su cuenta, las condiciones económicas y los medios para realizarlo.

 

Sobre los datos y la información recabada

La información obtenida en los registros para participar en la campaña son confidencial y serán compartidos únicamente con los psicólogos voluntarios que brindarán el apoyo. Ciberpsicólogos se reserva el derecho de comprobar si la información es verídica y funcionará sólo como un medio de vinculación entre ambos usuarios (psicólogo y paciente).

 

¿En qué consiste la campaña?

La dinámica es muy sencilla:

1. Regístrate como Psicólogo Voluntario o Regístrate como usuario para recibir orientación psicológica gratuita.

2. Durante la jornada, te enviaremos por correo electrónico con los datos de tu psicólogo o (si eres psicólogo) del paciente que solicita tu ayuda.

Esta campaña se realizará sin fines de lucro y con el noble objetivo de ayudar a las personas que lo necesitan.
Si las personas desean continuar terapia con el psicólogo, podrán continuar el seguimiento por su cuenta, sin intervención de ciberpsicólogos.