ENCUENTRA PSICÓLOGOS EN EUA

Términos y Condiciones

POR FAVOR LEA, CUIDADOSAMENTE, ESTAS CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO. AL ACCEDER A ESTE SITIO WEB Y HACER USO DE SUS SERVICIOS Y FUNCIONALIDADES, USTED SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES AQUÍ DESCRITAS Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA.

Este contrato describe los términos y las condiciones generales, aplicables al uso de los servicios y las funcionalidades disponibles en el sitio web www.ciberpsicologos.com.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios del mismo, podrá hacerlo sujetándose a los términos y las condiciones generales de uso, aquí mencionadas, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a www.ciberpsicologos.com, y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O SOLICITAR LOS SERVICIOS QUE EN ÉL SE OFRECEN.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia. Todo, previo a su registro y a la solicitud de algún servicio ofrecido en el sitio web www.ciberpsicologos.com.

 

Sobre el uso del sitio web

El sitio web www.ciberpsicologos.com es un medio de vinculación entre psicólogos profesionales, clínicas de atención psicológica y personas que buscan y necesitan sus servicios. Por tal motivo, la venta de servicios de orientación psicológica es responsabilidad del psicólogo registrado y de la persona que lo contrata, siendo el sitio web sólo un medio de vinculación entre personas.

Por lo anterior, el sitio web www.ciberpsicologos.com se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de la comunicación, la negociación y de la contratación de servicios entre usuarios del sitio web.

 

Sobre el registro de psicólogos

El sitio web www.ciberpsicologos.com promueve el registro de psicólogos en la base de datos del sitio, con fines de promoción de su perfil, información de contacto y servicios profesionales. Por tal motivo, el usuario registrado acepta y está de acuerdo en la difusión de su información en el sitio web y en otros medios que puedan favorecer la captación de usuarios y posibles clientes.

Al solicitar un registro como psicólogo en el sitio www.ciberpsicologos.com y en cualquiera de sus variantes y extensiones, se da por entendido que el usuario ha finalizado satisfactoriamente sus estudios profesionales en Psicología y tiene una licencia válida para ejercer su profesión (Cédula Profesional en México, Número de Colegiado en España, y equivalente en otros países), otorgada por las autoridades competentes, para brindar servicios de apoyo, orientación y asesoría psicológica.

En este sentido, el usuario (registrado como psicólogo) afirma que su información es totalmente verídica y autoriza su comprobación y validación por los administradores del sitio web, en caso de ser necesario.

En caso de que se detecte que el usuario está haciendo un mal uso del sitio web o está incurriendo en actos falsos, dudosos o fraudulentos, el sitio web www.ciberpsicologos.com y sus administradores tendrán la facultad de eliminar su registro de la base de datos para detener cualquier difusión o promoción. Todo, sin derecho a reembolso. Asimismo, el usuario registrado se sujeta a las acciones y el proceder de las autoridades competentes, según sea el caso.

 

Sobre la veracidad de la información

El usuario registrado, como psicólogo, en el sitio web manifiesta ser un usuario real, que cuenta con estudios profesionales relacionados con psicología y que tiene los conocimientos, las capacidades y las licencias necesarias para ejercer su actividad profesional en su país, asumiendo él mismo las responsabilidades sociales, éticas y jurídicas derivadas de su actividad.

Por lo anterior, el sitio web www.ciberpsicologos.com y sus administradores se reservan el derecho de comprobar y verificar la información proporcionada por el psicólogo, y se deslindan de toda responsabilidad derivada la actividad de los usuarios registrados.

 

Sobre las licencias y los permisos de los psicólogos para ejercer su actividad

Al momento de su registro en el sitio web, el usuario asegura que cuenta con las licencias necesarias para ejercer su actividad profesional (Cédula Profesional en México, Número de Colegiado en España, y su equivalente en otros países). Si el usuario no proporciona dicho número de licencia sólo podrá registrarse en el nivel básico, con una muy baja exposición de su perfil.

Para el caso de los psicólogos registrados en alguna modalidad de pago, el número de licencia es un requisito indispensable en el sitio web. Si el usuario no proporciona su número de licencia, los administradores del sitio web podrán dar de baja su cuenta en cualquier momento, sin derecho a reembolso del monto pagado.

 

Sobre el registro de clínicas y centros psicológicos

El sitio web www.ciberpsicologos.com permite el registro de clínicas y centros de atención psicológica en su base de datos, con la finalidad de promocionar su información para atraer usuarios y posibles clientes. Por tal motivo, la clínica o centro psicológico registrado en el sitio web, acepta la publicación de su información en el sitio web y en otros medios electrónicos y físicos, con fines de promoción.

El sitio web www.ciberpsicologos.com se reserva el derecho de comprobar y verificar la información proporcionada por los usuarios que dan de alta la clínica o centro, siendo responsabilidad de los usuarios del sitio web la comprobación de la información publicada.

En caso de que se detecte que la clínica o centro estén incurriendo en actos falsos, dudosos o fraudulentos, el sitio web www.ciberpsicologos.com y sus administradores tendrán la facultad de eliminarla de su base de datos para detener cualquier difusión o promoción. Todo, sin derecho a reembolso.

De igual forma, el sitio web www.ciberpsicologos.com y sus administradores se deslindan de cualquier responsabilidad derivada de la comunicación y la contratación de los servicios psicológicos ofrecidos por la clínica o centro registrado.

 

Sobre la información publicada en el perfil de psicólogo o clínica

El usuario registrado (como psicólogo o clínica) es propietario de la información que publica en el sitio web www.ciberpsicologos.com  y otorga el permiso, libre de regalías, al sitio web para publicarlo, difundirlo y compartirlo con terceros, sin atribución alguna.

Bajo estos términos y condiciones, el sitio web www.ciberpsicologos.com no es responsable del contenido publicado por los usuarios y queda liberado de cualquier responsabilidad o señalamiento que pueda derivarse de la información publicada o compartida en el sitio web.

 

Sobre la publicación de contenido en el Blog

El Blog es un espacio público donde los usuarios comparten libremente información y contenido sobre diferentes temáticas, preferentemente relacionadas con psicología y ayuda.

Los usuarios que publiquen información de texto e imágenes en el blog, manifiestan que la información publicada es de su total autoría y, en caso contrario, se comprometen a darle la atribución necesaria al autor.

Bajo los términos actuales, queda prohibida la copia o transcripción total o parcial de información proveniente de otros sitios web y de otros medios. En caso de publicar imágenes de terceros y que no estén libres de derechos de autor, es necesario que el usuario atribuya y brinde el crédito necesario al autor del contenido, siempre que este autorice su publicación.

El usuario que publica información en el Blog acepta que conoce estos términos y condiciones y manifiesta que las imágenes publicadas están libres de derechos de autor y no requieren atribución para ser publicadas y, de no ser así, el usuario asegura que cuenta con el consentimiento del autor y se compromete a atribuir su autoría con una leyenda de texto en alguna parte del artículo.

Con la finalidad de evitar conflictos derivados del uso de imágenes y videos de terceros, se sugiere que el usuario utilice material proveniente de bancos de imágenes libres de derechos de autor y que no requieran atribución alguna.

En línea con lo anterior, el sitio web www.ciberpsicologos.com, sus propietarios y administradores quedan liberados de cualquier responsabilidad derivada de la publicación de información y contenido de terceros y rechaza todo señalamiento legal generado por el contenido publicado y compartido por los usuarios del sitio web.

Sobre la publicación de cursos

El sitio web www.ciberpsicologos.com permite la publicación de eventos de enseñanza y aprendizaje como son cursos, talleres, diplomados, foros, conferencias, charlas, webinars y todo tipo de eventos presenciales y en línea, bajo el título “Cursos y Talleres”.

La publicación de eventos en el sitio web www.ciberpsicologos.com es responsabilidad exclusiva de quien lo publica. En caso de que se detecte información falsa, dudosa o maliciosa, los administradores del sitio web podrán dar de baja el evento sin derecho al reembolso de su dinero y, según el caso, podrán dar de baja la cuenta del usuario sin justificación alguna.

Al ser sólo un medio de publicación y difusión, el sitio web www.ciberpsicologos.com se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de la comunicación y de la contratación de cursos y eventos entre usuarios del sitio, siendo total responsabilidad de quien lo publica y de quien decide suscribirse al curso.

Por lo anterior, el sitio web www.ciberpsicologos.com, sus propietarios y administradores no están obligados a comprobar la veracidad de la información y de los eventos publicados en la sección “Cursos y Talleres”.

 

Sobre el foro

El sitio web www.ciberpsicologos.com pone a disposición de sus usuarios y visitantes un foro de ayuda, con la finalidad de promover la interacción entre usuarios y profesionales de la salud mental.

En este sentido, al hacer uso de este sitio web y sus herramientas, los usuarios manifiestan que son ellos mismos los responsables de cualquier información que publiquen.

Bajo estos términos, el sitio web www.ciberpsicologos.com y sus representantes no son responsables de la información publicada por los usuarios dentro del foro y de cualquier otra sección del sitio web.

 

 

Sobre la solicitud de servicios psicológicos

Todo usuario que solicite los servicios ofrecidos por los psicólogos registrados en el sitio web www.ciberpsicologos.com tiene pleno conocimiento de sus características, de la forma en que se realizan y de los límites de los mismos. Para este fin, el sitio web permite a los usuarios acceder a la información e contacto de los psicólogos registrados en el sitio web.

En este sentido, toda comunicación y negociación entre usuarios del sitio web queda fuera del control y la responsabilidad de los administradores del sitio.

Por tal motivo, si, una vez adquirido el servicio, este no es del agrado del usuario, el sitio www.ciberpsicologos.com no se compromete a reembolsarle el dinero invertido.

Si el usuario lo desea, puede cancelar su suscripción en cualquier momento, solicitándolo al correo contacto@ciberpsicologos.com.

 

Información necesaria para brindar los servicios

Después de solicitar un servicio en www.ciberpsicologos.com, el usuario deberá proporcionar información y datos que permitan conocer su situación personal y su capacidad para recibir el servicio. Si se determina que el usuario no tiene la capacidad para recibir el servicio, este puede ser suspendido o cancelado definitivamente por www.ciberpsicologos.com, sin derecho a reembolso.

Por tanto, queda entendido que la información proporcionada por el usuario a www.ciberpsicologos.com es verídica y proporcionada con plena certeza y consentimiento para su uso.

 

Capacidad para el uso de los servicios

Los Servicios de www.ciberpsicologos.com están disponibles para personas mayores de 18 años, que tengan pleno uso de sus facultades, que hablen español y sean originarias de cualquier parte del mundo. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan las capacidades mencionadas,

Las personas que solicitan los servicios de www.ciberpsicologos.com están, den antemano, conscientes de que cuentan con las facultades necesarias para recibir los servicios.

Si el comprador del servicio declara que es menor de 18 años (y mayor de 16 años), podrá hacer uso de los servicios, siempre que se cuente con el consentimiento y la supervisión de alguno de sus padres o tutores, sin ser necesaria su comprobación en el sitio web.

Por lo anterior, queda entendido que quien solicita los servicios del sitio, lo hace por voluntad propia y por propio convencimiento.

Al comprar alguno de los servicios del sitio, el usuario manifiesta que conoce los términos y condiciones, aquí mencionados, que es mayor de edad y que cuenta con las capacidades necesarias para hacer uso de los mismos.

Los responsables y administradores del sitio web www.ciberpsicologos.com se reservan el derecho de suspender el servicio y tomar acciones legales, sin reembolso alguno, si se detecta información falsa del usuario, o se identifica un mal uso de los servicios ofrecidos.

 

Obligaciones del usuario

El usuario que solicita los servicios de www.ciberpsicologos.com se compromete a hacer uso responsable de la información y a cumplir, íntegramente, con los términos y las condiciones de uso establecidas por el sitio.

Por ningún motivo, y en ningún medio, el usuario emitirá información que desprestigie o descalifique a los administradores y profesionales de www.ciberpsicologos.com.

De igual forma, bajo ninguna circunstancia el usuario difundirá, total o parcialmente, la información contenida en el dashboard, en el blog o en cualquier otra parte del sitio web..

El usuario que visita el sitio web www.ciberpsicologos.com y accede a los servicios, asegura haber leído y comprendido los presentes términos y condiciones y renuncia a tomar acciones que afecten o desprestigien al sitio web y a sus responsables.

 

 

 

 

 

Sobre el registro de psicólogos en el sitio web

 

Validación de cédula profesional

Por seguridad de nuestros usuarios, en el registro de psicólogos en el sitio web, solicitamos la cédula profesional con fines de validación y aprobación de perfil.

Si el usuario, registrado como psicólogo, no cuenta con Cédula Profesional o no la proporciona al momento de su registro, no podrá elevar su tipo cuenta a PRO o PREMIUM, permaneciendo en el nivel BÁSICO y afectando su posición en el ranking de resultados.

 

Sobre la solicitud de servicios psicológicos

El sitio web www.ciberpsicologos.com es un directorio de psicólogos y profesionales afines, y medio de vinculación entre usuarios. Por estas razones, el sitio web y sus administradores se deslindan de cualquier responsabilidad derivada de la prestación de servicios entre usuarios.

Es responsabilidad del usuario, que solicita la atención psicológica, asegurarse de la veracidad de la información de su psicólogo y elegir al psicólogo que le brindará el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre los servicios de apoyo

Los servicios de www.ciberpsicologos.com se realizan a distancia y por internet, teniendo como medios principales el chat y el correo electrónico. Algunos servicios, pueden incluir medios electrónicos adicionales como aplicaciones móviles, entre otros. Los medios a utilizar deberán ser acordados por el usuario y el terapeuta.

El usuario que solicita los servicios de www.ciberpsicologos.com acepta recibir el tipo de apoyo contratado, bajo los términos y las condiciones establecidas.

Una vez comprado el servicio de apoyo, el usuario deberá ponerse en contacto con el terapeuta asignado. Si el usuario no recibe respuesta de su terapeuta en las próximas 24 horas, puede reportarlo al correo ayuda@ciberpsicologos.com y solicitar la atención.

Si el usuario no recibe comunicación del terapeuta o de los administradores del sitio dentro de las siguientes 72 horas, debe revisar su bandeja de correo no deseado (spam), ya que es probable que su proveedor de correo electrónico esté marcando los mensajes como spam. En este caso, el usuario debe revisar su bandeja de correo no deseado (spam)