Escríbenos a hola@ciberpsicologos.com
Avanzado
Buscar
  1. Inicio
  2. ¿Sabías que tu cuerpo dice lo que tu mente calla?
¿Sabías que tu cuerpo dice lo que tu mente calla?

¿Sabías que tu cuerpo dice lo que tu mente calla?

  • 22 de October de 2015
  • 0 Me gusta
  • 68 vistas
  • 0 Comentarios

La relación entre el cuerpo y la mente es un fenómeno que ha sido estudiado desde tiempos ancestrales, y algunos no le han prestado la suficiente atención.

Independientemente de las teorías que giran en torno a la relación cuerpo-mente, podemos comprobar, con base en nuestra experiencia cotidiana, que el cuerpo es el instrumento de comunicación de la mente y un medio para expresar nuestra realidad psicológica.

Toda emoción no expresada buscará la forma de manifestarse.

El cuerpo manifiesta, de algún modo, lo que sucede en nuestro interior y los estados psicológicos que experimentamos. Desde este enfoque, toda emoción no expresada buscará la forma de manifestarse.

El cuerpo es la parte física del ser humano; es la entidad que expresa lo que vivimos interiormente. Los conflictos que no resolvemos dentro de nosotros mismos, como la tristeza, la ansiedad, la angustia, el odio, el rencor, etcétera, en algún momento buscarán la forma de manifestarse hasta tener un efecto físico en nosotros. Esto, es un mecanismo natural orientado al equilibrio interno y externo de nuestra totalidad.

De igual forma, cuando experimentamos alegría, entusiasmo, regocijo, sensaciones de seguridad, de tranquilidad o cualquier emoción positiva, nuestro cuerpo cambia su postura en automático y se llevan a cabo cambios biológicos y procesos de renovación, aunque no manifiesten de forma inmediata.

Una nueva forma de cambiar nuestros estados psicológicos

Como era de esperarse, la influencia entre la mente y el cuerpo sucede en ambas direcciones, sin importar cuál de los dos altere al otro.

En otras palabras, también podemos cambiar nuestros estados psicológicos cambiando nuestros estados físicos. Por ejemplo, si cuando nos sentimos tristes o deprimidos, intentamos sonreír, corregir nuestra postura y caminar erguidos, entonces nuestro estado psicológico comenzará a modificarse hasta equilibrarse con el físico.

Este es un mecanismo que podemos aprender y utilizar a nuestra conveniencia para modificar nuestra psicología.

Aprende a equilibrar tu sistema mente-cuerpo y toma el control de tus emociones y de ti mismo.

0 0 votos
Califica este post
Suscribirme
Notificar a
ciberpsicologos
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x