A pesar de que exista el “amor “en la pareja siempre nos encontramos en constante cambio como seres humanos, factores como: el trabajo, el estrés, la rutina, el cansancio y las cosas de la vida influyen en la forma de llevar una relación de pareja.
La pareja se enfrenta a diversas etapas las cuáles inevitablemente la van modificando, en especial cuando llevan varios años juntos, en algunas ocasiones se pierden piezas fundamentales que en un principio fueron la base para que se enamoraran (cómo las palabras dulces, los detalles, las acciones, etc.).
Los cambios son buenos siempre y cuando uno sepa sacarles provecho, una persona y por ende una pareja no puede permanecer estática de por vida; sin embargo en ocasiones cuando uno no sabe qué hacer con esto (los cambios se vuelven un enemigo que afecta a la relación) y nos encontramos con parejas que caen en la rutina, que pierden el amor, que se vuelven costumbre.
Por tanto es indispensable que toda pareja sepa identificar cuando es necesario reinventarse y renovarse y puedan dar ese paso.
Reinventar tu relación y renovarse como pareja trae consigo diversos beneficios a nivel afectivo, emocional y psicológico, te mencionamos algunos de los más relevantes:
Si no sabes cómo identificar si la relación que tienes necesita una reinvención, te invito a que realices el siguiente ejercicio (con la mayor honestidad posible):
Instrucciones: Señala cada una de las frases con las que te sientes identificado (a):
Si señalaste una o dos frases, te recomiendo que te enfoques en solucionar esas situaciones; si marcaste más de 3 aspectos es importante que te plantes la opción de realizar una reinvención para que renueven su relación de pareja.
Si no toman la decisión de hacer cambios, la relación se puede ir desgastando poco a poco sin que ninguno de los dos lo perciba, hasta que llegue el momento en que todo “muera” y la relación llegue a ser insalvable.
Lo más importante y lo primero que debe de suceder es que te encuentres completamente seguro de que lo quieres hacer y con ello que tengas el compromiso.
Te invito a que escuches la siguiente canción, que aunque es viejita define perfectamente lo que queremos lograr: https://www.youtube.com/watch?v=AoAdZeU-lw0
Después de escucharla: analiza, reflexiona y piensa ¿Qué hacía antes que hizo que nos enamoráramos? Y vuelve a retomarlo.
Si quieres saber qué tan sana está tu relación de pareja o si necesitas hacer algo para rescatarla, te recomendamos el siguiente test gratuito: